Lo Último

World Padel Center Nordelta celebra la primera cancha de Pádel de cristal en la final del Torneo Americano de Caballeros


Final del Torneo con los campeones y un momento para recordar la primer cancha de cristal en 1989.
Por: Nahuel Leto

Desde el World Padel Center Nordelta estuvimos presentes en la final del Torneo Americano de Caballeros que se disputo el miércoles 15 de marzo, los campeones de la Categoría 7ma Joaquín Garay y Juan Manuel Del Valle.

Además, pudimos ver la increíble estructura con la que cuenta el World Padel Center Nordelta que se encuentra en Av. De los Colegios 16, en Nordelta.

Su fácil acceso, su estacionamiento y todos sus servicios hacen de este complejo un lugar ideal para practicar el deporte, sus ocho canchas de cristal que además son techadas, asombra por su estructura que alberga un verdadero centro de entrenamiento de Pádel.

Desde el World Padel Center nos cuentan que las canchas “son de máxima calidad, y están diseñados para que todos los jugadores pueden experimentar las mejores sensaciones al desarrollar su juego”.

Esto nos hace preguntarnos cuando se construyó la primera cancha de cristal, y nos cuentan que la primera cancha de cristal la desarrolló la Empresa Master Producciones con el apoyo de Coca Cola en el año 1989.

Se realizó uno de los circuitos más importantes del mundo, con 20 etapas anuales recorriendo todo el país y montando una cancha de cristal en los principales estadios argentinos, en donde cada evento llegaba a atraer a más de 5.000 personas.

Esto produjo que los partidos tuvieran una visual mucho más impactante y accesible desde todos los ángulos, la Televisación en Directo por TV Abierta de una final de Pádel no se hizo esperar.

Las principales empresas argentinas para aquel momento se convirtieron en patrocinadores, y decidieron vincularse al Pádel, tanto con los organizadores de eventos como con los propios jugadores.

Durante los XVIII Juegos Panamericanos que tuvieron lugar en la hermosa ciudad de Mar del Plata en agosto de 1995, Argentina tuvo el honor de ser la sede de este evento deportivo de gran importancia.

La Asociación de Pádel Argentino, a través del Comité Olímpico Argentino, hizo una solicitud para presentar el Pádel a la familia Panamericana y a algunos miembros del Comité Olímpico Internacional. Como resultado, el Pádel fue declarado Deporte Exhibición por primera vez.

Para celebrar esta ocasión especial, se instaló una cancha de Cristal frente al mar en Playa Grande, donde se llevaron a cabo partidos de exhibición durante todos los juegos. Entre los asistentes, destacó la presencia de Diego Armando Maradona, quien fue un asiduo practicante del deporte.

- Advertisement -