8.4 C
Nordelta
viernes 24 de junio de 2022

Lo Último

Yesica Urriche De Vulvarnes: “Somos las únicas en fabricar un sosten del campo profiláctico para vulvas en el mercado”

La emprendedora y activista lésbica de zona norte participó del programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3), charló sobre el proyecto de salud inclusivo del cual forma parte. Además, hizo hincapié en la importancia de garantizar a la comunidad un acceso económico sostenible de estos productos.

La emprendedora de “Vulvarnes”, Yésica Urriche, se hizo presente en el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3), para charlar sobre el proyecto de salud inclusivo del cual forma parte. “Esta idea surgió a partir de la necesidad de garantizar nuestro derecho a la protección y prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) para personas con vulva. Por eso, con mi compañera Mila, decidimos poner a disposición este producto que apunta a eso”, señaló.

“Somos las primeras y las únicas en fabricar un producto para poder cuidarnos, para sostener un campo de látex para vulvas en la actualidad. No tuvimos que solicitar ningún permiso, porque usamos preservativos de penes ya testeados, que están avalados y certificados en el mercado. Es una necesidad que aún no obtuvo una respuesta por parte del Estado entonces nosotras no podemos quedarnos esperando que el estado lo solucione por eso damos la solución al problema. Es vital para garantizar nuestro derecho a la salud en forma inclusiva. Existen organizaciones que trabajan mucho para que eso ocurra, pero hasta el momento sólo nosotras acercamos este producto como parte de la solución”, continúo.

Para finalizar, la emprendedora de “Vulvarnes” hizo hincapié en la importancia de garantizar a la comunidad un acceso económico sostenible de estos productos. “Estamos buscando constantemente formas de achicar gastos, para ofrecer nuestro arnés a un precio más bajo. Queremos que todas, todos y todes tengan la posibilidad de acceder al mismo. Creemos que nuestra activismo y trabajo está bien hecho cuando recibimos testimonios emocionantes de las personas que lamentablemente están infectadas, y nos cuentan que están felices de volver a tener relaciones sexuales sin tener la preocupación del contagio”, finalizó.

Para conocer mas sobre Vulvarnés
Instagram: Vulvarnés

Para ver la entrevista completa: