11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Zona Norte: cuánto cuesta el metro cuadrado de una casa en Nordelta

Un relevamiento analizó el mercado de venta y alquiler de propiedades ubicadas en Vicente Lopez, San Isidro, San fernando, Tigre, Escobar, San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz y San Martín

Nordelta está a la cabeza de todas las áreas de Zona Norte cuando se trata de precios de venta y alquiler.

Si bien la demanda de casas aumentó en plena pandemia, los precios de venta de aquellas ubicadas en zona Norte bajaron un 5,5% desde 2019 con un precio promedio por m² que, a febrero de este año, rondó los US$1574. Los números se extraen de un relevamiento realizado por la inmobiliaria LJ Ramos y Zonaprop en el que se relevaron los municipios de Vicente Lopez, San Isidro, San Fernando, Tigre, Escobar, Pilar, San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz y San Martin.

Luego de las subas de los precios de venta registrados en 2017 y 2018 (de 8,7% y 6,7% respectivamente), los últimos dos años registraron descensos en el orden del 1,3% y 3,2%. El descenso ya lleva 20 meses seguidos.

El barrio más costoso de zona Norte es Nordelta, en el que el metro cuadrado cotiza en promedio unos US$2200.

El estudio también incluye datos sobre precios de alquileres en Pilar, Tigre, San Isidro y Vicente Lopez. El dato es que subieron un 0,9% en el mes, con un promedio de $158.900 mensual por una casa de tres habitaciones y 150 m2. La zona más cara, nuevamente, fue Nordelta. El alquiler mensual es de unos $208.000, muy por encima de quien le sigue, Troncos del Talar, en donde el promedio es de casi $190.000. Pilar, con $92.000, es la zona donde se consiguen alquileres más baratos (se tiene en cuenta todo el municipio).

Fuente: La Nacion