Lo Último

Vuelve TEDx Tigre con nuevas ideas para transformar el mundo


El ciclo de charlas tan famoso vuelve a Tigre, con su edición TEDx Tigre 2022. Seguramente viste alguna de estas charlas por YouTube, son aquellas que buscan transmitir en menos de 18 minutos una idea que valga la pena ser expresada.

Este año el evento, que se hará el martes 6 de diciembre, tendrá lugar en los jardines del Concejo Deliberante de Tigre, situado en Avenida Victorica 902. A lo largo de la jornada, que durará desde las 14:30 hs. hasta las 20 hs. aproximadamente, los espectadores podrán nutrirse con las ideas más innovadoras. 

Una pregunta frecuente cuando hablamos de un evento TEDx es la temática de las charlas. En las propias siglas encontramos una guía a esa respuesta: tecnología, entretenimiento y diseño, tres grandes áreas que en conjunto le dan forma a nuestro futuro. Pero las charlas abarcan mucho más que eso, porque una charla TEDx es mucho más que una charla, es una idea. Y es, en base a las ideas que tenemos del mundo, el mundo que construimos. 

Concretamente, el próximo martes, participarán oradores especialistas en temas como el bienestar, la genética, la literatura, la comunicación, la educación sexual integral, el triple impacto, el deporte, la veterinaria y la política, entre otros. Bajo la sombra de una carpa, los espectadores van a tener la oportunidad de cuestionar preconceptos, de emocionarse y de encontrar inspiración. Sobre todo se trata de salir del evento con una mente que le haga más espacio a las ideas diversas y, por ende, menos lugar a los estereotipos limitantes y a las preocupaciones. 

Si llegaste hasta acá, probablemente te preguntes qué tenés que hacer para ir. La buena noticia es que el evento es gratuito. La mala noticia es que la licencia de TED sólo les permite a los organizadores convocar 100 personas. Para eso, diseñaron un formulario breve de inscripción, que está en su biografía de instagram (@tedxtigre) donde podrán anotarse quienes estén interesados en asistir. Con los inscriptos luego realizarán un sorteo, y notificarán por celular a los ganadores entre el domingo 4 y el lunes 5. Sí, ¡falta muy poco tiempo! No te pierdas esta experiencia única, participá por tu lugar. 

Si además de escuchar, te interesaría colaborar, también existe la posibilidad de ser voluntario, en ese caso, comunicate al 1162565694 para dar una mano durante todo el día del evento. La alegría de encontrarse para proyectar, para construir y para dialogar colectivamente no tiene precio. 

Podes inscribirte:@tedxtigre

Speakers:

Alejandro Cytrynbaum

Presidente de ASDRA

ALEJANDRO CYTRYNBAUM es presidente de Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA). Trabaja como voluntario hace más de veinte años en la asociación. Es papá de Martin, joven con Síndrome de Down que busca su plena inclusión.

Brenda Sardón

Remera paralímpica

BRENDA SARDÓN, es atleta de alto rendimiento deportivo desde 2013 y remera con diploma paralímpico en Tokio 2021. Es estudiante de la Lic. en Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Fue colaboradora del proyecto de investigación del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) del CONICET titulado “Qué, cómo y por qué se evalúa” Es activista por los derechos de las personas con discapacidad.

Daniel Helft

Creador de “Bote al agua”, periodista

DANIEL HELFT es periodista y comunicador. Trabajó 25 años en empresas periodísticas y fue gerente de Comunicaciones en Google Argentina. Actualmente es docente en la carrera de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Belgrano. Paralelamente a su trabajo, su pasión estuvo siempre ligada al Delta y al remo. Hace años comenzó a formarse en carpintería náutica y en el año 2018 fundó Bote Al Agua, una ONG que realiza un trabajo educativo-social. Mediante la construcción de botes de madera, abordan un amplio rango de temas educativos, tales como las matemáticas, la física, temas de medio ambiente y la conexión con la naturaleza.

Diego Quindimil

Psicólogo, autor del libro “Mundo post covid”, coach ejecutivo y consultor en Recursos Humanos

DIEGO QUINDIMIL es psicólogo. Trabaja día a día en el desarrollo del potencial, la resolución de conflictos y la salud psíquica, con personas, equipos y organizaciones. Es autor del libro “Mundo post covid. La psicología del trabajo tras la pandemia”. Docente de la UBA, la Universidad Di Tella y la Maimónides. Se desempeña como coach ejecutivo, psicólogo clínico y consultor en RRHH. Dirige la consultora Contenido Humano. Es speaker internacional y participa frecuentemente en TV, gráfica y radio.

Federico Popgold

Creador de contenido y de las entrevistas “Vivir siendo”, influencer

FEDE POPGOLD es un creador de contenido digital argentino, elegido Influencer Destacado en Latinoamérica y creador del formato de entrevistas Vivir Siendo, que acumula 100 millones de reproducciones en el mundo entero. Su trabajo periodístico en Vivir Siendo le valió la mención de Patrimonio Cultural en la Ciudad de La Plata. También trabaja en radio y televisión y utiliza sus redes sociales para difundir temáticas tales como educación sexual, salud mental y más.

Josefina Campos

Bioquímica, directora del Centro Nacional de Genómica y Bioinformática en ANLIS Malbrán

JOSEFINA CAMPOS es bioquímica. Trabaja hace 15 años en el ANLIS Malbrán estudiando las dinámica y evolución de enfermedades de impacto en Salud Pública con nuevas tecnologías. Con un énfasis en democratizar el acceso a las últimas tecnologías, ha realizado y dirigido capacitaciones en distintos países de Latino América y en el país, en biología molecular y en los últimos 11 años en genómica y bioinformática. Es asesora de la OMS y la OPS en genómica para Salud pública. Actualmente es Directora de UO Centro Nacional de Genómica y Bioinformática en ANLIS Malbrán usando estas tecnologías para enfermedades transmisibles y no transmisibles y coordinadora de la Red Federal de Genómica y Bioinformática con el objetivo que las 24 jurisdicciones del país generen informar genómica de calidad.

Leila Peluso López

Médica veterinaria, especialista en clínica y emergentología de pequeños animales

LEILA PELUSO LÓPEZ es médica veterinaria especialista en clínica y emergentología de pequeños animales. Actualmente directora técnica de la “veterinaria isleña”, ubicada en el Delta Argentino. Recorre el delta a diario para llevar prevención y el mensaje de “una sola salud”. Participa de los talleres municipales de “tenencia responsable y bienestar animal” que se desarrollan en todas las escuelas provinciales del partido de Tigre. Concientiza e informa a través de sus redes, donde la siguen más de 12.000 vecinos y vecinas.

Lorena Nuñez

Especialista en triple impacto, co-fundadora de PAPA y Daravi

LORENA NUÑEZ es especialista en triple impacto y economía circular, con amplia trayectoria en el ecosistema emprendedor Argentino. Es también diseñadora en comunicación visual, especialista en identidad corporativa e imagen de marca. Co Fundadora de PAPA y Daravi, una empresa B certificada y una fábrica que transforma descartes industriales en oportunidades de trabajo para mujeres jefas de hogar. Conferencista, asesora y mentora de proyectos para universidades, empresas y gobiernos, son otros de los rolos en los que se desenvuelve. Su principal motivación es crear valor positivo para la sociedad a través de la creación de organizaciones que busquen el bien común.

María Laura Pérez Gras

Escritora, investigadora del CONICET y docente

MARÍA LAURA PÉREZ GRAS es Doctora en Letras e Investigadora del CONICET, la UBA y la USAL, donde es profesora titular de Literatura Argentina, dicta seminarios de posgrado, dirige el Doctorado en Letras y proyectos de Literatura Argentina. Entre sus publicaciones, se destacan los libros de investigación Relatos de cautiverio (2013) y Cautiverio y prisión de Santiago Avendaño Tomos I y II (2019 y 2022); y los de ficción El único refugio (2019) y El tiempo usurpado (2022) editados por Corregidor.

Mariela Tomassini

Psicóloga y sexóloga

MARIELA TOMASSINI es psicóloga y sexóloga clínica de la Universidad de Buenos Aires. Es diplomada en Educación Sexual Integral de la Universidad Nacional de Córdoba y capacitada por diferentes instituciones sobre temáticas de Género y Diversidad. Especializada en terapia cognitivo conductual y terapia E.M.D.R.Trabaja tanto en consultorio privado, como también brindando talleres y charlas de educación sexual integral, como también en sus redes sociales, con el fin de promover una salud psicosexual para todas las personas, siempre desde la mirada de la perspectiva de género y de la diversidad.

Ruben Peluso

Excombatiente de Malvinas

RUBEN PELUSO es ex-combatiente de la Guerra de Malvinas en 1982. Participó del enfrentamiento bélico como soldado conscripto a los 19 años de edad. En la actualidad se dedica a dar charlas sobre Malvinas como una manera de mantener activa la memoria de esa historia presente.

Alejando Piccione

Emprendedor

ALEJANDRO PICCIONE es un emprendedor, creó la primera silla de trekking adaptado de Argentina. Tiene formación técnica en colegio industrial y Universidad Tecnológica Nacional con especialización en Sistemas de Calidad, años más tarde se formó en Turismo y docencia adoptando la temática de accesibilidad en varios proyectos. Hoy trabaja en el posicionamiento del Turismo Alternativo Adaptado. Es docente, Guía Nacional de Turismo, prestador de servicios turísticos, motivador y un destructor de barreras en busca de la plena inclusión de las personas y el diseño universal

Gonzalo Aziz

Periodista y Analista Político

GONZALO AZIZ . Licenciado en Comunicación (UBA) y Magíster en Políticas Públicas (Universidad Austral). Se especializa en análisis de procesos políticos y gestión de asuntos públicos. Trabaja desde hace 2 décadas en los noticieros de TN Todo Noticias y conduce una de las ediciones del noticiero de Radio Mitre (Grupo Clarín). Es acreditado permanente ante Presidencia de la Nación y el Congreso Argentino

- Advertisement -