12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Acobijarnos: tejiendo para que los más pequeños no pasen frio

Sumado a las diversas problemáticas que atraviesa nuestro país en la actualidad a causa de la pandemia por COVID 19, como cada época de cercanía con los meses invernales, otra situación compleja debe ser tenida en cuenta, para que todos puedan tener satisfecha una necesidad tan básica como el reparo del frio.

Desde La Troncal conversamos con Virginia Jordan, fundadora de Acobijarnos, Asociación que se dedica a tejer en lana y entregar mantas al Hospital Materno Infantil de Tigre Dr. Florencio Escardó.

 “Cuando era chica iba como voluntaria al Hospital de Tigre a dar mamaderas y cambiar los pañales de los bebés que estaban en la nursery. Quise volver a estar cerca de los bebés y así fue que se me ocurrió fundar Acobijarnos, en el año 2016, buscar muchas personas que quieran lo mismo que yo, regalarles una sonrisa a la madre y acobijar al bebe”.

“De a poco se fueron sumando voluntarias y así fue como se realizó la primer entrega de mantas el 13 de mayo de 2016″.

“Con la necesidad de entregar más mantas y convocar más voluntarias, se distribuyeron folletos en distintos comercios de la zona, y se comenzó a difundir por redes sociales. Con el tiempo se unieron más voluntarias, cada una empezó a tejer desde su casa, llegaron las primeras donaciones de lana y comenzamos a compartir el entusiasmo por ayudar”. 

“Se acercaron a colaborar grupos de tejedoras, colegios armando campañas de tejido solidario de cuadraditos, donde toda la comunidad educativa participa: docentes, alumnos, familia y empresas que desde el área de Responsabilidad Social Empresarial es planteado a los empleados y con gran entusiasmo se van uniendo”.

“El logo surgió gracias a un grupo de alumnos universitarios que eligieron a Acobijarnos como proyecto solidario y nos guiaron por donde debíamos seguir para fortalecernos como Asociación”.

“Con las redes sociales llegaron nuevos voluntarios, donaciones, no solo de Tigre sino de toda zona norte y Capital”.

Y seguimos tejiendo poniendo en cada punto amor, esperanza, para que cuando lo tejido llegue a un bebé recién nacido y a su mamá sientan que están acompañados, protegidos y acobijados, porque una parte de nuestro corazón está con ellos.

Para contactarte, ser voluntario tejiendo o donando lana:
Correo electrónico: acobijarnos@gmail.com
Tel: 1160544196
Instagram:@acobijarnos
Facebook: Acobijarnos
La mercería Awak guarda las donaciones y Acobijarnos las retira por su local:  www.awak.com.ar/acobijarnos