24.9 C
Nordelta
jueves 20 de enero de 2022

Lo Último

AppBar: “En Nordelta abrimos nuestro primer Appbar To Go, nuestro primer punto de recogida donde los clientes pueden retirar las compras”

La CEO de Appbar, María Eugenia Botta conversó con Camino Emprendor, en Radio Simphony donde compartió experiencia como emprendedora.

Historia de la app: ¿cómo surge la idea?

Nacimos en febrero 2020, pre-pandemia, como una web de entrega gratuita de bebidas frías en menos de 45 minutos, en CABA. A los pocos meses lanzamos nuestra su propia App de Android y 2 meses después la de iOS. Si bien el confinamiento fue un catalizador, el hábito de comprar por Internet ya estaba instalado. Appbar aprovechó el contexto para crecer y llevar a los clientes lo que necesitaban en ese momento. El Coronavirus llevó a los usuarios a pedir más cosas a casa y encontró en Appbar una solución fácil para la entrega gratuita de sus bebidas favoritas. Así, rápidamente se instaló como el el delivery exclusivo de bebidas frías con entrega sin costo. Tanto que nos expandimos a Gran Buenos Aires, con una clientela muy fiel en Olivos, San Isidro y Tigre. Seguimos expandiéndonos en este marco de reapertura porque ofrecemos una solución fácil para las juntadas, los momentos especiales y las bebidas de todos los días.

¿Cuál es el secreto del éxito?, ¿por qué la gente pide un Appbar?

Nacimos con el fin de facilitar las juntadas entre amigos y familiares, a partir de identificar cómo la propia espontaneidad de los argentinos a la hora de juntarse se ve afectada por la planificación que requiere comprar bebidas sin sacrificar el bolsillo o los gustos personales, adaptándose simplemente a lo que hay disponible.

Nuestra razón de ser es asegurar que las bebidas estén en la mesa, listas para tomar mientras nuestros clientes dedican su tiempo a lo que realmente vale la pena.

Evolución: En su primer año de vida, el proyecto demostró que funciona y que un buen servicio genera permanencia en los consumidores. Los números no mienten: 25.000 personas ya probaron el delivery. ¿Entonces ampliaron su radio de entrega a las provincias?

Exacto. También llegamos a Pinamar, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán y Santiago del Estero. Hoy además estamos en Santa Fe, Rosario, Salta y Córdoba. Este verano inauguramos MDQ.

Apertura en Nordelta: ¿por qué llegaron al Tigre y como funciona el container de Appbar que acaban de estrenar en el estacionamiento del centro comercial?

El modelo para poder llegar de forma inmediata y con el producto frío es de capilaridad, es decir, es fundamental estar lo más cerca posible de la casa del consumidor. Por eso llegamos a Nordelta. Allí mismo funciona Appbar To Go, nuestro primer punto de recogida donde los clientes pueden retirar las compras que realizaron desde la aplicación. Es así: Pedís en la App de Android/iOS o en la web tus bebidas favoritas y dentro de los ‘15 te llega la notificación de que tu pedido está listo. Pasás a retirarlo sin bajarte del auto por Appbar To go Nordelta. Con esta innovación, traemos a la Argentina el primer Drive Through de bebidas frías. Una manera fácil de comprar desde el celu al mejor precio y retirar en instantes por el container localizado en la Playa B del estacionamiento del Centro Comercial Nordelta, donde también se pueden comprar directamente las bebidas, sin pasar por el celu. Le brindamos distintos formatos al consumidor para que elija el que prefiere o le queda mejor en cada ocasión.

Hablemos un poco del porfolio, ¿qué se puede pedir en Appbar?

Lo que quieras para armar el bar en casa. Tenemos más de 250 productos, y constantemente lo estamos actualizando, por ejemplo ahora de cara a las fiestas y el verano sumamos sidras y vinos blancos bien refrescantes. Para que todos encuentren en Appbar su bebida favorita lista para tomar. Desde un malbec para el asado a un espumante para celebrar o todo lo necesario para armar tus cócteles preferidos, de un vermú hasta hielo y snacks. Así mismo, tenemos un gran surtido de cervezas artesanales y bebidas sin alcohol como jugos y gaseosas. También notamos una necesidad de comprar bebidas frías ‘al paso’: algunas personas, volviendo del trabajo, buscan una bebida específica para tomar al llegar a casa o en la cena, y al no encontrar fría la que buscan terminan conformándose con lo que hay disponible o esperando a que se enfríe la bebida que les gusta. Nuestro rol es siempre el de facilitar y que nuestros clientes se enfoquen en compartir su tiempo. Y disfrutar.

Algo importante, para que todos los que nos quieran probar puedan hacerlo, ofrecemos un cupón de 40% de descuento para la primera compra.

Si queres ver el programa completo de Camino Emprendedor