9.7 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Bailar no es lo que hago, bailar es lo que soy

Jorgelina Mellia es marplatense e inició su carrera como bailarina a muy corta edad: “Descubrí el amor por la danza, por el ballet, a los 5 años”.

Maestra Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Profesora de Educación Física y Diplomada en Couch, Jorgelina Mellia cuenta con una larga trayectoria, que la llevó a recorrer el mundo con un don y una pasión por la danza.

En esta oportunidad esta bailarina de gran trayectoria nacional e internacional trae una propuesta novedosa, integral y creativa para acompañar el verano de niños y niñas.

Desde el martes 4 de enero y hasta el jueves 17 de febrero estará llevando a cabo la colonia artística que se realizará los días martes y jueves de 9:30 a 12:30 hs.

En nuestra colonia artística promovemos formar artistas completos que puedan realizar todas las disciplinas: danza, ritmos urbanos, acrobacia en tela y en piso, yoga, complementando con nociones de escenografía, vestuario, maquillaje y peinado escénico”.

Cada semana se desarrollará una temática que concluirá en una puesta en escena el último día de la semana, la cual se filmará y se enviará a los padres para compartir los logros y objetivos alcanzados.

Jorgelina Mellia se desempeñó como bailarina en Texas Cristian University, en Texas y en Florida grand Opera en Miami, Estados Unidos, así como también en el Centro Cultural San Martín de Buenos aires, entre otros escenarios.

“A los 5 años empecé y no paré, viajando por el mundo, con la intención de enseñar la danza, sintiendo siempre que esa pasión no me la puedo simplemente guardar, con un intenso deseo que me guía de que también los demás puedan vivenciarlo en primera persona”.

“Siento que bailar es el don que tengo y deseo transmitirlo y poder enseñarlo para que otros puedan vivir esta misma pasión por el movimiento. Uno se siente parte de algo más grande cuando baila, como si fuera el alma el que está bailando en el escenario“.

Jorgelina Mellia cuenta con numerosos reconocimientos destacados, habiendo sido nominada al Premio Estrella de Mar, Maestra y Coreógrafa del Teatro Enrique Carreras de Mar del Plata, Jurado del Fondo Municipal de las Artes en la Municipalidad de Tigre y Jurado de los Juegos bonaerenses en la Municipalidad de San Isidro, entre otros.

Bailar no es lo que hago, bailar es lo que soy y cuando logro que otros puedan bailar con el alma, no solo con el movimiento, siento que mi trabajo está cumplido y hago honor a mi don”.

“Es un momento de magia cuando uno está bailando, cualquier danza o acrobacia, en cualquiera de sus formas. Con esa impronta formé la Academia de ballet y movimiento, en la cual todos los docentes que trabajan en ella tienen esa pasión por su trabajo, por su arte”.

“El objetivo de la academia es formar personas a través de pensar al ser humano de manera integral, que cada persona pueda ser feliz a través del movimiento, mediante cualquiera sea la actividad que elige hacer”.

La academia tiene ese objetivo final, sumar en la formación no solo como artistas sino como personas.

La colonia artística, que tendrá comienzo el martes 4 de enero se llevará a cabo en el salón de Nordelta, Calle del Caminante 30, Puerta Norte II – Espacio 333.

Valor:
Mes: $8000
Semana: $2750
Día: $1500

Podes conocer más de Jorgelina Mellia Academia de ballet y movimiento:
Instagram: @jorgelina_mellia