17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Cada vez más personas quieren estudiar Turismo en Argentina

La nueva normalidad de los viajes, el deseo de viajar o de querer brindar esas experiencias memorables que los viajeros sueñan en tiempos de Coronavirus hicieron que las matriculaciones para estudiar la carrera de Técnico Superior en Gestión de Empresas de Viajes y Turismo crecieran año tras año. 2022 no es la excepción.

Cada año cuando inician las inscripciones las líneas de comunicación con el Instituto Formación Superior en Turismo (IFSET) se ven colapsadas de personas interesadas en la carrera de Técnico Superior en Gestión de Empresas de Viajes y Turismo, que permite graduarse en sólo cinco (5) cuatrimestres cursando, por ahora, de manera presencial de martes a jueves.

Desde que la pandemia cambió al mundo, los deseos por estudiar turismo se incrementaron no sólo en los recientemente egresados secundarios qué buscan una carrera con salida laboral, sino también en adultos que anhelan un cambio de vida o nuevos horizontes. Algunos persiguiendo su deseo por viajar y conocer tierras inimaginables, otros atraídos por brindarles a otros esas experiencias memorables que el actual viajero idolatra, pero la inscripción 2022 ya es un éxito a pocos días de iniciar su cursada. ¿Qué hace que sea tan atractiva?

Algunos inscritos comentan que es “La salida laboral”; otros “que es una carrera corta”, algunos menos tímidos confiesan que es porque “además se cursa sólo tres días a la semana” y la lista de razones continúa.

La realidad va un poco más allá en la historia. Durante cuatro décadas AVIABUE (la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad de Buenos Aires) fue pionera en la capacitación turística empresarial y recibió gran reconocimiento por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Confederación Panamericana de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), esa experiencia capacitadora fue el puntapié necesario para crear en 2009 el Instituto de Formación Superior en Turismo (IFSET).

Desde entonces, contando con el apoyo de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la institución incorporada a la Enseñanza Oficial según la característica A-1480, se encarga, año tras año, de instruir a los futuros trabajadores del sector brindándoles un título habilitante con validez nacional.


Basta con ingresar al sitio web para encontrarnos con la invitación a “Estudiar con los que más saben de turismo en Argentina”, la afirmación está avalada por la cuidada selección de profesionales con reconocida trayectoria en el sector turístico nacional que forman parte del plantel docente.

A lo largo de los 5 cuatrimestres que forman parte del programa educativo se dictan las asignaturas: Patrimonio Turístico Argentino, Plataformas digitales, Comunicación comercial y atención al cliente, Economía y Administración de Empresas de viajes y turismo, Hotelería y Turismo, idiomas, Servicios turísticos, contabilidad, costos e impuestos entre otras, que son matizadas por experiencias en el territorio, con viajes de estudio, participación en congresos, workshops o incluso en la famosa Feria Internacional del Turismo (FIT) así como el cuerpo docente y el consejo académico aseguran las prácticas profesionalizantes de todos los estudiantes.

El Lic. Damián Di Pasqua, Profesor de Comunicación Comercial, señala “dar clases en el IFSET es entender que el turismo se configura como uno de los principales sectores económicos a nivel nacional e internacional, día tras día adquiere una importancia y relevancia cada vez más destacada. Por esta razón, el turismo cuenta con una diversidad de sectores y departamentos, tanto en el ámbito público como privado, por lo cual tiene una amplia salida laboral y una gran demanda de nuevos profesionales que ocupen estos espacios”.

El mundo cambió, los viajes cambiaron y desde IFSET se acompaña a los educandos con una nueva propuesta formativa, que contempla las necesidades que el mundo laboral actual requiere.