17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Carina Di Caro de “Aroma a Campo”: “Armé un proyecto que me permitiera estar con amigos y trabajar de lo que me gusta”

La experta en elaboración de productos con lavanda dialogó con “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3) sobre el proceso de cosecha que requiere su emprendimiento; y el crecimiento exponencial que tuvo durante la presente pandemia.

La flamante creadora de “Aroma a Campo”, Carina Di Caro, dialogó con “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3) sobre el proceso de cosecha que requiere su emprendimiento; y el crecimiento exponencial que tuvo durante la presente pandemia. “Nos dedicamos a la elaboración de productos relacionados con la cosmética natural y algunas cosas de deco textil que tengan que ver con los aromas. Siempre con la lavanda como principal protagonista, pero también materias primas como el eucalipto, romero y la manzanilla”, comentó.

“Este proyecto requiere una ardua elaboración, donde constantemente viajo a visitar los campos en La Comarca (Sierra de la Ventana) y superviso cada uno de los pasos que implica este proceso. Eso me permite compartir un tiempo con mis amigos de allá y a su vez trabajar de lo que me gusta. Fundamentalmente lo que nos diferencia del resto es la instancia de disecado artesanal, sin maquinarias de por medio y con excelentes condiciones del suelo donde es cultivado”, añadió.

Por otro lado, Di Caro destacó el crecimiento exponencial que tuvo su emprendimiento en la presente pandemia causada por el Coronavirus. “Me enteré lo que pasaba a través de mi sobrinita, porque no suelo ver la televisión. Al principio paramos como la mayoría, pero con el apoyo de diversas redes de productores decidimos continuar. Eso nos llevó a hacernos de nuevos clientes, que querían la lavanda para reactivar su olfato, una de las consecuencias del virus”, manifestó.

En último lugar, la precursora de “Aroma a Campo” remarcó los productos más requeridos por parte de la clientela. “Las sales de baño que sirven para los pies y manos son muy pedidos por la gente que necesita relajarse, pero sin lugar a dudas la estrella de las ventas son los antifaces aromáticos, tanto para hombres como mujeres. Después también tenemos muchas consultas por las toallas bordadas y confeccionadas con diseños exclusivos de La Comarca”, concluyó.

Para conocer mas de Aroma A Campo dBy Carina Di Caro
IG: aromaacampodicaro

Para ver la entrevista completa: