11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Carta del nuevo rabino de Judaica Norte

El rabino Eliyahu Peretz acaba de asumir la conducción espiritual de la comunidad de Judaica Norte en Nordelta, luego que el rabino Uriel Romano se hiciera cargo de otra comunidad.

Carta abierta a los convecinos de Nordelta por el Rabino Eliyahu Peretz

Me presento ante vosotros tras mi llegada a la ciudad para servir a la comunidad de Nordelta. Mi tarea rabínica se desarrollará, concretamente, en el Centro Cultural Judaica Norte. Desde este sin igual emplazamiento espero que juntos podamos continuar potenciando el conocimiento mutuo y la convivencia en diversidad de la que hace gala esta gran ciudad.

La solidaridad y la responsabilidad compartida son valores universales. En nuestra cultura se dice que los compañeros de destino, también quienes viven en un mismo lugar, son como un grupo de personas que juntas navegan en una pequeña barca y que ven a uno de los navegantes tratando de agujerear el fondo del bote pensando que solamente él se verá afectado. Lo detendrán explicándole las implicaciones de su acción, apuntando al destino compartido. Esta reflexión tiene vigencia plena también en positivo. Cuando una persona observa a otra construyendo en pos de un futuro mejor, nos sentimos invitados a unirnos y aportar nuestro grano de arena. Sea este tiempo que comienza una oportunidad para continuar unidos y apoyándonos en esta tarea de construcción del mundo que habitamos.

Un afectuoso saludo,
Rabino Eliyahu Peretz
Judaica Norte