Lo Último

Césped y Cercos

El encanto del césped y los cercos: la clave para un jardín perfecto

En la búsqueda de un espacio exterior que combine belleza y funcionalidad, el césped y los cercos se presentan como elementos fundamentales. Estos componentes no solo embellecen el entorno, sino que también aportan privacidad y delimitan espacios, convirtiendo cualquier jardín en un lugar acogedor y atractivo.

Conocé las ventajas de mantener un césped saludable y la importancia de elegir el cerco adecuado para transformar tu jardín en un verdadero oasis con los consejos de la experta de CLOVERPAISAJISMO.

¿Cómo mantener o mejorar tu césped todo el año?

  1. Cortes: La importancia de mejorar los cortes (altura, frecuencia y afilado). El corte debe ser cada vez que crece un 30% de la altura deseada, es decir, si mantenemos 6 cm de altura, cada vez que crece 2 cm y llega a 8 cm, cortamos; si deseamos mantener 1,5 cm, debemos cortar cada vez que crece 0,5 cm.
    Esto es una regla general en todas las especies. De esa manera, tu césped mantiene su salud y vigor.
    Para lograrlo, necesitas exigir buenas máquinas a contratistas y jardineros.
  2. Riego: Un sistema de riego por aspersión es casi una obligación. Deben ser riegos profundos y discontinuos, excepto en las siembras jóvenes que son necesarios los riegos continuos y de escasa cantidad de agua. 
  3. Aireaciones: Precisas realizar 1 o 2 por año y, de ser posible, algún dressing de arena para mejorar la nivelación. Además, es fundamental combatir el thatch y lograr una capa superficial arenosa más permeable.
  4. Fertilizantes y plagas: No dudes en incorporar el uso de fertilizantes de liberación controlada y recordá siempre hacer un control de plagas y, sobre todo, combatir el exceso de lombrices o gusanos blancos.
  5. Malezas: Por último, es fundamental realizar un control de malezas, en especial de hoja ancha, dos veces al año, y de gramíneas de verano una o dos veces según la infección.

En zonas por tránsito de mascotas y niños el desgaste es inevitable. Pero te dejo una gran noticia…

También es mejorable si llevas adelante todos los consejos que te dejé en estos 5 simples puntos.

También, ayuda la restricción temporaria del sector y el aireado. A la sombra, los sitios donde hay falta de luz vuelve inútil cualquier intento de querer lograr un césped. En este caso, la mejor solución es recurrir a un cubresuelo, por ejemplo, hiedras, vincas, tradescantias, lamiums, leucojum.

Cercos: ¿Cuál elijo entre tantas especies?

La función de los cercos es primordial, y solo la buena elección de las especies nos asegurará el éxito. Para ello, es importante basar nuestra elección en cuatro puntos primordiales:

  • Conocer su desarrollo (altura y diámetro finales)
  • Conocer su comportamiento en las cuatro estaciones
  • Conocer sus requerimientos (sol, agua, tipo de suelo)
  • Saber cómo debe ser su mantenimiento para poder garantizarlo

Pero al momento de comprarlos considerá estas recomendaciones:

Asegurate que los envases no tengan malezas ni sus raíces salgan por debajo de la maceta y tené en cuenta, al momento de plantar, entre el alambrado del lote y el cerco, realizar una zanja de drenaje, con pendiente hacia ambos lados del terreno para evitar que se acumule agua.

Y algo muy importante:

Antes de elegir las plantas, conocé el reglamento urbano de distancias de plantación, altura y especies permitidas en barrios cerrados o abiertos de cada municipio.

Contactame para mayor asesoramiento:

CEL. 15 3459 2213
WEB: CLOVERPAISAJISMO.COM.AR
IG: CLOVERPAISAJISMO
MAIL: INFO@CLOVERPAISAJISMO.COM.AR

- Advertisement -