17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Cinthia de “SiloBags EcoProductos”: “Es maravilloso trabajar de algo tan apasionante y saber que a la vez está cambiando el mundo”

Lo remarcó la emprendedora experta en reciclaje de silobolsas en su paso por los micrófonos de “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3). El proyecto de triple impacto del que forma parte genera trabajo para personas en condiciones de vulnerabilidad.

La emprendedora experta en reciclaje de “SiloBags EcoProductos”, Cinthia Fehling, pasó por los micrófonos de “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y remarcó la felicidad que le produce formar parte de un proyecto de triple impacto, que genera trabajo para personas en condiciones de vulnerabilidad. “Es maravilloso trabajar en algo tan apasionante y saber que a la vez está cambiando el mundo. El reciclaje abre muchas puertas que fomentan el bienestar”, manifestó.

Foto: Clarin

“Nosotros lo que hacemos es recolectar las silobolsas que se utilizan para el almacenamiento de granos y que una vez abiertas no pueden volver a usarse en la industria agro. Entonces las transformamos en diferentes ecoproductos de calidad, que a su vez generan trabajo para personas en situación de vulnerabilidad, como las que recuperan su libertad, las que tienen alguna discapacidad o aquellas mujeres que sufren violencia familiar”, agregó.

Por otra parte, Fehling dejó entrever la gran diversidad de productos que pueden desarrollarse a través de la silobolsa como materia prima. “Al ser súper resistente, durable e impermeable, permite por ejemplo en las mochilas la posibilidad de que las puedan pintar, después limpiarlas y cambiar el diseño las veces que uno quiera. Además, sumamos a la venta cartucheras, riñoneras y otros regalos empresariales como portanotebooks y portavinos”, comentó.

Para concluir, la precursora de “SiloBags EcoProductos” narró la difícil tarea de recolección que conlleva el proyecto en sí. “Es compleja porque lógicamente no las vamos a encontrar en la cercanía. Tenemos que ir a buscar las silobolsas a los campos más alejados. Por eso hicimos una alianza con los productores agropecuarios, que nos permite reciclarlas de manera práctica y con una gran eficacia”, finalizó.

Para conocer las de SiloBags
IG: @Silobags
Web: www.silobag.fashion

Para ver la entrevista completa: