13 C
Nordelta
jueves 5 de agosto de 2021

Lo Último

Concepto Edredón, coincidiendo en la pasión por el interiorismo

Desde La Troncal conocimos a Carla Barrientos y Ana María Mir, dos amigas y emprendedoras, desarrolladoras de Concepto Edredón.

Concepto Edredón nace de una coincidencia. Particularmente, siempre he creído que la vida se va definiendo a golpes de coincidencia, o como se dice, por un inexplicable entramado de “causas y azares”.

Quién sabe. Lo cierto es que hace 17 años, en el hall de ingreso a “salita de dos” de mi hija más pequeña y de su hijo más grande, coincidimos Carla y yo por primera vez, en lo que sería el comienzo de una amistad incondicional; años después, comenzaríamos a darle forma a este emprendimiento cuyo objetivo es aunar lo bello con lo práctico.

Como todo proyecto, el nuestro surgió de nuestra pasión por el interiorismo y de un interrogante, cómo lograr que el diseño conjugue con la vida, niños saltando, adolescentes indolentes, pies sobre las camas, perros mal enseñados (como los nuestros) y asados con amigos en los que invariablemente cae alguna copa de vino
tinto sobre el mantel.

Decidimos realizar la prueba en nuestras propias casas y las de
amigos que se fueron enamorando de nuestra idea; y tomó vida nuestro emprendimiento, a partir del ensayo y error, de la experimentación y de la certeza final de que los productos que visten cada uno de los rincones de nuestros hogares, empezando por las camas, deben ser prácticos, lavables, fuertes y, por supuesto, bellos.

El corazón de Concepto Edredón, son las fundas de edredón, en telas nobles, texturadas, que no requieren más que de un lavado en máquina y ser extendidas a la sombra… nada de tintorería, nada de planchado.

Ofrecemos, para quienes se animan a probarlo, el “concepto nórdico de cama”, que consta de la funda de edredón (con el relleno extraíble), que se utiliza directamente sobre la sábana ajustable y se remueve junto con ella y las fundas de almohada a la hora de su lavado.

El tussor se adecúa a nuestro requerimiento, ya que es un tejido 100 % algodón cuya textura arrugada, es la característica diferencial con respecto al resto de las telas empleadas en la decoración.

Presenta una trama cerrada, lo cual da cuerpo a la tela, no transpira ni toma temperatura por lo que es ideal para darle uso durante todas las
épocas del año, con sólo agregar o quitar el relleno sintético o de plumas.

Recientemente hemos sumado a nuestra línea original, la nueva Línea Artesanas, que aporta el trabajo de quienes tiñen de manera artesanal paños de puro algodón, linos, tussores gasas y waffles , garantizando con este proceso, la producción de colores y gramajes muy personales.

Claro que no todo son fundas de edredón, además producimos fundas de almohadones, mantas, pies de cama y mantelería. La nota esencial que resume toda esta línea, es el color y el diseño, la mezcla de texturas y, fundamentalmente, el animarse a salir de los tonos neutros, animarse a la estridencia aún en invierno, sobre todo en invierno.

Felices, en plena concreción de nuestros objetivos como emprendedoras.

Nuestras ventas se realizan a través de nuestro sitio web y redes sociales; aunque estamos dando un nuevo paso en el crecimiento, la
apertura de nuestro taller en el barrio porteño de Villa Crespo, donde quienes así lo deseen podrán conocer nuestras telas y terminaciones previo encargo.

Hemos tenido recientemente la oportunidad de participar del evento Street Market Norte, que nos ha permitido contactarnos con gente hermosa que nos mimó por nuestros productos”.

Conocé más de Concepto Edredón:
www.conceptoedredon.com
Instagram: Concepto Edredón