23.7 C
Nordelta
lunes 26 de septiembre de 2022

Lo Último

Cristina de Patin Roller Nordelta: “Empecé a enseñar para ayudar a mujeres que no se animaban a salir a patinar”

La emprendedora y campeona argentina de patinaje conversó con el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) sobre la forma en que logró transmitir las prácticas aprendidas en esta disciplina a través de su proyecto.

La emprendedora y campeona argentina de patinaje, Cristina Guerrieri, conversó con el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) sobre cómo logró formar el proyecto “Patin Roller Nordelta”, para transmitir las prácticas aprendidas en la disciplina deportiva hacia otras personas. “Estuve muchos años en competencia, que me permitieron obtener diferentes logros deportivos. Primero en lo que se conoce como patín de carrera y luego en línea. Fue una experiencia apasionante para mi porque descubrí el amor por este deporte”, comentó.

“Cuando dejé de patinar en competencia sentí como que había perdido el disfrute. Son carreras deportivas cortas. Tenía esa necesidad de conectarme nuevamente con esto. Por eso tomé la decisión de capacitar a los demás sobre cómo podían hacerlo. A raíz de eso, empecé a ponerme contenta cada vez que alguien se animaba a patinar. El disfrute por el patinaje pasó de ejercerlo a la posibilidad de enseñarlo y valorar los méritos ajenos”, añadió.

“Al principió patinaba por Villa Nueva y muchas mujeres me preguntaban y ese me empujó a empezar a enseñar, me contaban que muchas tenían patines pero no se animaban a patinar, entonces empecé a enseñar para ayudar a mujeres a que no se animaban a salir a patinar”, indicó.

Por otra parte, Guerrieri hizo hincapié en el público que recibe en “Patin Roller Nordelta” y derribó varios mitos sobre las dificultades de patinar. “Toman las clases tanto chicos como grandes, es falso que hay una edad determinada para aprender este deporte. Solo requerir una técnica adecuada fácilmente de lograr en pocas clases, señaló.

“Recibimos gente de Nordelta Villa Nueva Tigre y Escobar. Todos con mucho entusiasmo por aprender. También hacemos actividades para madres e hijas. Hay muchos senderos lindos para transitar y la hora se pasa volando realmente. Se trabajan mucho los brazos, las piernas, pero sobre todo la concentración por manejar la técnica”, añadió.

Al finalizar, la campeona de patinaje dejó en claro cuáles son las cualidades que la llevaron a llevar adelante su emprendimiento, pero también las dificultades que debió sortear. “Primero es importante la dedicación que le pongo a esto, después elijo a la pasión y también el hecho de que soy bastante luchadora. El traspaso de deportista docente a emprendedora al principio costó. Hay que aprender que todo no se puede. Por eso es importante terciarizar las tareas. Hay un montón de cosas imposibles de abarcar y las ayudas son siempre bienvenidas”, cerró.

Para conocer mas sobre: Patin Roller Nordelta
Instagram: Patin Roller Nordelta

Para ver la entrevista completa: