17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Daniela y Silvina de History After Office: “Es increíble como se puede conocer en profundidad la historia a través de lo que comían las personas”

Las emprendedoras del proyecto histórico-gastronómico participaron del último programa de “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3); y explicaron cómo se gestó la iniciativa.

Las emprendedoras de “History After Office”, Daniela y Silvina, visitaron el último programa de “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y explicaron cómo se gestó el proyecto histórico-gastronómico del cual forman parte. “Partimos de la premisa de que la historia no puede estar en libros fríos con biografias, fechas y nombres de batallas, porque eso solamente no refleja cómo fueron los hombres y mujeres en la época en que vivían. Ellos tenían sus gustos, fobias, pasiones, fracasos y éxitos, aspectos que dejaron una huella de alguna manera”, sostuvieron.

“Por eso elegimos enseñar la historia a través de las artes y el placer, entre los cuales se inserta la gastronomía. A raíz de eso, la propuesta invita a las personas a compartir una mesa para charlar sobre algunos aspectos particulares de la historia, pero sobre todas las cosas a materializar lo que comían los personajes de distintas épocas en platos típicos y populares”, añadieron.

Por último, las emprendedoras narraron cuál fue el punto de inflexión las marcó definitivamente dentro de su innovador proyecto. “Cuando nos contactaron del Hilton para empezar a trabajar conjuntamente sentimos que llegamos a un momento importante. Ellos estaban interesados en agasajar a sus clientes con la propuesta que nosotros ofrecíamos y realizar comidas temáticas para sorprender a los comensales. Actualmente participamos una vez por mes en ese espacio”, concluyeron. 

Para conocer mas sobre History After Office
IG: History After Office
WEB: www.historyafteroffice.com

Para ver la entrevista completa: