29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Delfina de Fundación Inspirarte: “Un chico que entra a nuestro espacio es uno que sale de la calle”

La tigrense pasó por el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y explicó en qué consisten los talleres artísticos que brindan gratuitamente desde su espacio a chicos del Delta.

La emprendedora de “Fundación Inspirarte”, Delfina, pasó por el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y explicó en qué consisten los talleres artísticos que brindan gratuitamente desde su espacio a chicos del Delta. “Nos propusimos como objetivo promover la formación en artes y oficios en el Delta. Primero brindando talleres artísticos gratuitos para los chicos que estaban fuera del continente. Por una cuestión de distancias, lo encaramos desde el Museo Sarmiento y ellos podían acceder en lanchas”, sostuvo.

Y agregó: “Conocíamos la realidad del Delta y sabíamos que el secundario llegaba hasta el tercer año, lo que impedía a la comunidad incorporar conocimientos más específicos. Luego la mayoría dejaba la escuela, ante la imposibilidad de trasladarse hacia el continente. Por eso, apostamos a enseñarles estos talleres y que pudieran explotar sus habilidades en los diferentes oficios”.

Además, Delfina puntualizó: “Tigre nos identifica mucho por la madera y la cerámica. Por eso también encaramos este tipo de talleres desde la fundación. A raíz de eso, nos dimos cuenta que también había muchos chicos de continente que querían venir a nuestro espacio; y pudimos tomar como experiencia, la posibilidad de enseñar a los chicos del barrio Garrote en continente”.

Por último, la emprendedora de “Fundación Inspirarte” hizo hincapié en la importancia de llevar los talleres artísticos a espacios vulnerables del distrito. “A través de nuestro lugar, buscamos fundamentalmente que los chicos que viven en lugares carenciados puedan tener una alternativa de trabajo. Un chico que entra a nuestra fundación es un chico que sale de la calle”, cerró.

Para conocer mas sobre “Fundación Inspirarte”
Instagram: fundacionionspirarte

Para ver la nota completa: