12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

Diogenes de la Juana: “Lo que no le sirve a uno le sirve a otro”

Cuando la comunidad se une y organiza pasan cosas maravillosas. Desde La Troncal conocimos al proyecto Diógenes de La Juana, quienes nos transmitieron su objetivo y labor.

“La Juana Ibarguren es una organización social ubicada en Ayolas 1895, Ituzaingó Norte, que cree y sabe de la importancia del trabajo como ordenador familiar. Por tal motivo acompaña el desarrollo de emprendimientos y proyectos que tengan esa finalidad.

Diogenes de la Juana” es un proyecto de La Juana que surge a mediados del año pasado frente a la crisis agudizada por la pandemia. Es un proyecto con impronta colectiva y solidaria que propende a la inclusión social y laboral.

Recicladores creativos”, como se hacen llamar, le dan una segunda vida a “lo que no le sirve a uno pero le sirve a otro”.

Vecinos, mediante un bono contribución, adquieren estos mobiliarios o materiales de construcción para equipar, construir y reformar dignamente su casa.

El taller de Diógenes está ubicado en la calle Bagnat 3284, Ituzaingó. Es un espacio creativo donde se explora, produce y se prueban distintas técnicas a la hora de reciclar. Allí se puede ver como reinventan día a día su trabajo: fabricando sillas con material reciclado, restaurando y poniendo en valor muebles en desuso. Es un lugar pequeño con corazón grande abierto a toda la comunidad“.

Como es un proyecto que se autogestiona es muy bien recibido todo tipo de donación:
-Insumos: clavos, tornillos, cola. lijas, pinceles, pinturas, etc.
-Herramientas: martillos, serruchos, tijeras, tenazas, destornilladores, cepillo, lijadoras, sierras eléctricas, etc.
-Materiales: pallet y maderas de recupere.

Conoce a Diógenes de La Juana:
Facebook: /diogenes.delajuana
Instagram: @diogenesdelajuana