12.2 C
Nordelta
miércoles 23 de junio de 2021

Lo Último

El Centro Universitario Tigre cumple 10 años

A 10 años del CUT, una verdadera herramienta transformadora en educación.

Por Rodrigo Álvarez*

Hoy se cumplen 10 años de un sueño educativo para nuestro querido Tigre. Junto a Sergio Massa y Malena Galmarini decidimos allá por el 2011 darle valor a la formación universitaria entendiendo que creando el Centro Universitario de Tigre, miles de jóvenes y adultos iban a poder estudiar, desarrollarse y crecer como persona. Y poder hacerlo en su distrito.


Sin dudas, el CUT es de esas experiencias que marcan la vida de los estudiantes y también de las ciudades. Es por eso que decidimos impulsar este sueño que es tener universidades propias en Tigre, tener oferta universitaria para todos y todas con la importancia que eso conlleva.

Es importante que el CUT siga creciendo. Debe seguir descentralizándose, es así como las localidades Benavidez y Talar también deberían tener sedes del Centro Universitario de Tigre. Este es el camino para seguir acercando la universidad a los vecinos.

Creemos en la educación como herramienta que transforma realidades, incluye, y que genera igualdad de oportunidades para todos los tigrenses, y para todos los argentinos.

Rodrigo Álvarez es concejal de Tigre por el FR Todos