11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Elsa Espinoza: “Tener mi propio emprendimiento fue como volver a la vida”

La precursora del “Taller de Elsa” en el barrio “La Cava” de San Isidro, pasó por los micrófonos de “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3), para hablar del emocionante cambio que significó comenzar su propio proyecto textil.

La precursora del “Taller de Elsa”, Elsa Espinoza, pasó por los micrófonos de “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3), para hablar del emocionante cambio que significó comenzar su propio proyecto textil en el barrio “La Cava” de San Isidro. “Este emprendimiento lo comencé sola y se fue sumando mucha gente. La verdad es gratificante ver como creció, porque permitió que muchas personas pudieran tener su trabajo. En lo personal, haber tenido esta oportunidad fue como volver a la vida”, sostuvo.

De la misma manera, la vecina del barrio La Cava señaló: “Gracias a este taller logré salir de un estado de observación y pude animarme a hacer algo nuevo. Todo en base a capacitaciones que me formaron en diferentes aspectos y especialmente al apoyo que tuve de mis vecinos. Todas esas cosas que hacen realmente al camino del emprendedor”.

Por otra parte, en relación al “Taller de Elsa”, aseguró: “Actualmente estamos haciendo individuales, servilletas o carteras de lona, pero la mercadería va cambiando a medida que se suman nuevos emprendedores al proyecto. Por ejemplo, empezamos a trabajar con cuero; y artículos que a la gente le resultan prácticos, como es el caso de las toallitas reciclables”.

Finalmente, Elsa hizo referencia al complicado proceso de vincular la comunidad del barrio con los proyectos de formación y/o capacitaciones. “A veces es difícil lograr el impacto o tener una llegada de estos cursos en los barrios populares. Lo importante es explicar bien lo que se busca y cuál es la finalidad, porque después hay mucha gente que puede aprovecharlos”.

Para conocer mas sobre: El Taller de Elsa
Instagram: @eltallerdeelsa

Para ver la entrevista completa