29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Emilce de Raíz Cosmética Consciente: “Emprender es encontrar eso que me despierta el motor”

Desde La Troncal acompañamos a Fundación Nordelta en su feria de navidad.

En una tarde que nos trae ya cerquita el calor del verano, los vecinos y vecinas de Nordelta se van acercando a compartir bellos momentos y descubrir hermosos emprendimientos, y por que no de paso, adelantar alguna compra de navidad.

La gente pasa por delante nuestro con cajas y bolsas de compras de los distintos stands, mientras conversamos con Emilce de Raíz Cosmética Consciente, un emprendimiento que comienza entre hermanas hace ya más de 4 años.

“Surgió por una necesidad de empezar a utilizar productos naturales, ya que yo vivía afuera y utilizaba productos para mi que los hacia yo misma, y acá, hace 4 años, no había tantos productos naturales como hay ahora”, refiere Emilce con gran entusiasmo sobre su camino emprendedor que empieza como una necesidad de generar cosmética para su propia familia primero, sus hijos y sus amigos luego y encontrándose en la demanda de compartirlos también con otros.

“Los preparábamos para nosotros, no teníamos intención que sea para otros, pero eran buenos, nos fue bien y le gustaba a la gente, por lo que me asocié con mi hermana que era la cosmética y comenzamos a abrir la producción para los demás”, dando nacimiento a Raíz Cosmética Consciente.

Junto con su hermana, alquimista, quien vive en Olavarría y con ella desde acá, encargada de los serum y el marketing y la comunicación, Raíz Cosmética Consciente, nos presenta una gran variedad de productos naturales para la belleza y el cuidado de nuestra piel y nuestro pelo.

“Creamos productos que son alimento para la piel y los hacemos completamente naturales, sin químicos, sin ingredientes de animales ni derivados del petroleo y, por sobre todo, usamos la mejor materia prima disponible para hacer productos de calidad”, nos cuenta Emilce.

Sobre el producto que mayormente se consume nos cuenta que son los shampoo sólidos, que comienzan a tener bastante llegada al no utilizar envase: “Tenemos una linea grande, la pasta dental y el desodorante están buenísimos pero la gente quizás no se anima de una a probar eso, entonces inician con el shampoo”, refiere y sobre lo que agrega: “Nuestro producto estrella es un aceite para el rostro, hecho de aceite de jojoba y rosa mosqueta que sirve para masajes en el rostro”.

Parejas y familias transitan por la feria, mientras la música de fondo y un viento fresco de la tarde nos envuelve, compartiendo juntos la magia de emprender: “Emprender es encontrar eso que me despierta el motor o la motivación de empezar a hacer algo que me gusta y que está aportando algo bueno a la gente y al planeta”, concluye Emilce orgullosa y con una gran sonrisa.

Para conocer mas sobre: Raiz cosmetica consciente