15.6 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Emprender en el Fin del Mundo

Hace 17 años Joaquín Fava Aguiar llegó a Ushuaia en moto. Partió de Buenos Aires con la ilusión de conocer el Fin del Mundo, pero descubrió una tierra de oportunidades que lo sedujo por completo. Sin dudarlo se radicó en estas latitudes y comenzó a poner en marcha su motor emprendedor. Joaquín es un innovador nato y un carismático empresario con experiencia y conocimientos en organización y producción integral de eventos corporativos, y su instinto le permitió detectar en Ushuaia una gran oportunidad para iniciarse en el rubro turístico y crear otros proyectos que lo mantienen en acción a diario.

Joaquín Fava Aguiar, emprendedor, empresario y fundador de Info De Ushuaia®, comparte la increíble historia que dio origen a su negocio en la ciudad del fin del mundo.

Fava Aguiar llegó a la última provincia argentina en el año 2004, partiendo desde Buenos Aires en su moto Honda África Twin 750, en la que se convertiría en la gran aventura de su vida, y la cual marcaría su futuro. Tenía dos objetivos muy claros que quería cumplir durante el viaje: Participar en el Iron Butt realizando 2.500 kilómetros en menos de 36 horas, y llegar a la ciudad más austral del país, para luego continuar su recorrido por la ruta 40 hasta la localidad neuquina de Aluminé.

Para Fava Aguiar, Ushuaia era el destino pendiente de un montón de lugares marcados en su mapa: “la descubrí como turista y me enamoró su calidad de vida y la oportunidad de desarrollo. De pequeño fui autodidacta y mi abuelo me inculcó la cultura del trabajo, la única manera de ayudar verdaderamente al prójimo.”

Tenía programada una agenda de tres días en la desconocida provincia, pero nunca se imaginó encontrar allí su próximo proyecto: deslumbrado por la belleza natural de un paraje sin explorar, y con mucho potencial turístico, decidió buscar tierras para construir un complejo de cabañas de alta gama.

El joven empresario tenía experiencia y conocimientos en organización y producción integral de eventos corporativos, y su instinto le permitió detectar en Ushuaia una gran oportunidad para iniciar su negocio. Durante esos tres días de su estadía imaginó un concepto exclusivo: el primer complejo de Spa privado en el mundo, enfocado en parejas que gustan de disfrutar de plena intimidad con la mejor vista. Así fue que, respetando la arquitectura tradicional de esas soñadas cabañas suizas, en tan sólo dos años, inauguró Finisterris Lodge Relax & Spa.

Sin embargo, también notó un gran mercado en el consumo masivo, y en 2009 expandió sus horizontes, con la comercialización de los servicios turísticos online de Info De Ushuaia®, y dos años más tarde, con servicios de vehículos, guías y la apertura de dos oficinas comerciales que se complementaban brindando una experiencia única al turista: “Amo cada uno de mis proyectos. Soy el niño soñador que se crió con lo justo y en un constante instinto de supervivencia, donde no hay límites. Disfruto el proceso, soy un feliz agradecido a la cultura del trabajo” afirma el aventurero que encontró en Ushuaia su hogar y la realización de un sueño.

Fava Aguiar incursionó también en el mundo del real state con la construcción de edificios para inversión, ventas y alquiler temporario, dirige una productora de contenidos y participa en la construcción de una escuela de neurociencias cognitivas.
Todas iniciativas que, según cuenta, le demandan unas 18 horas de apasionada e incansable dedicación los 365 días del año.

INFO DE USHUAIA®