7.6 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

En Tigre arreglarán el histórico Paseo de los Remeros para ampliar la red de cloacas

Cederán parte del predio a AySA para que construya un caño colector. También mejorarán el predio, un viejo reclamo de deportistas.

En el municipio de Tigre, un predio histórico para el deporte y el turismo se convertirá en eje de un importante proyecto de obras públicas que ampliarán la red de cloacas del distrito y embellecerá un parque tradicional.

Se trata del Paseo de los Remeros, donde la empresa estatal AySA firmó un convenio con el ministerio de Turismo de la Nación para llevar a cabo un colector cloacal que permitirá incluir a la red pública a vecinos de Dique Luján, Benavídez y Rincón de Milberg.

Resultado de imagen de camino de los remeros

El colector Los Remeros permitirá transportar los efluentes cloacales desde el Noroeste del partido de Tigre hasta la Planta de Tratamiento Norte existente, ubicada en San Fernando. La traza corre paralela a Italia/ruta 27 en su primer tramo, y luego toma la margen izquierda del canal Aliviador del Río Reconquista.

Para el correcto funcionamiento de este colector, una cañería de gran calibre que trasladará los desechos, resulta necesario interponer dos estaciones de bombeo a ubicarse sobre Italia y Alberdi y a la altura de la pista nacional de Remo, en un predio ubicado en el Camino de los Remeros.

El anuncio del proyecto se hizo después de que firmaran un convenio la presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El proyecto no sólo implica la extensión de las cloacas: también trataron una iniciativa para recuperar la Pista Nacional de Remo, ubicada sobre el Río Reconquista. Consiste en la limpieza y el dragado del agua, además de convertir el espacio que la rodea en un paseo para que las familias puedan disfrutar de la naturaleza y el deporte.

Por medio del convenio, el Turismo puso a disposición un predio a la margen de la Pista de Remo para que AySA lleve adelante la obra EB2–Colector Los Remeros, que permitirá mejorar y expandir el servicio de saneamiento cloacal en los barrios del Noroeste de Tigre.

Galmarini dijo sobre el proyecto: “Necesitábamos del ministerio para poder pasar un colector y hacer una estación de bombeo cloacal sobre la margen norte de la pista de remo. Y además esto va a traer no solamente la posibilidad de colectar el líquido cloacal de parte de Dique Luján, Benavidez y Rincón, sino además empezar un proceso, como estuvimos conversando, de ver como entre todos los organismos podemos recuperar la pista de remo, que es un reclamo de los deportistas de hace mucho tiempo”.

Por su parte, Llamens agregó: “Nosotros a través de la pista Nacional de Remo que tenemos en Tigre damos las instalaciones para que se pueda realizar una obra que le va a cambiar la vida a muchísimos bonaerenses”.

Fuente: Clarin