17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Fabián de “Punto Persa”: “La técnica de macramé nunca se te va de la cabeza”

Lo aseguró el emprendedor de Tigre en diálogo con el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) en referencia al buen momento que transita su proyecto de tejidos.

El creador del emprendimiento “Punto Persa”, Fabián Ramos, dialogó con el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) sobre el buen momento que transita su proyecto de tejidos. “Venimos trabajando en esto hace mucho tiempo, pero recién el año pasado dimos el paso importante con el macramé. Es una técnica maravillosa que una vez que la aprendés, nunca se te va de la cabeza”, sostuvo.

“Después, pudimos canalizar nuestro trabajo en una feria de Troncos del Talar y ahí se generó una linda repercusión en la gente. Gracias a ese suceso logramos pasar de la sombra a la luz, para empezar a crecer como un emprendimiento importante. Luego tomamos proyectos más grandes, con los cuales solventamos los gastos del día a día”, agregó Ramos.

A su vez, el destacado artesano rememoró sus inicios en el mundo de los tejidos y el aprendizaje que forjó desde su infancia. “En mi familia somos muchos hermanos y mi papá solía tejer bastante.  Pude sacarle provecho a esa situación y empezar a incorporar estos conocimientos desde muy chico. Ahora dejó de ser un hobbie solamente, para convertirse en mi propio trabajo”, contó.

Por último, el fundador de “Punto Persa” explicó el significado que le dio al nombre de su flamante emprendimiento. “Parte de una referencia a que la historia del macramé en sí nace de los persas. En ese entonces, eran los propios marineros quienes generaban artesanías para ser vendidas en los diferentes puertos, y con eso subsistían”, concluyó.

Para conocer mas de Punto Persa
Instagram: Punto Persa

Para ver la entrevista completa: