29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Facundo de Simple Estudio Contable: “Gran parte de los problemas que tienen los emprendedores viene de la parte fiscal”

El destacado mentor de zona norte visitó el programa “Camino Emprendedor” y habló de todo: negocios, asesorías y contabilidad en los emprendimientos.

El creador de “Simple Estudio Contable”, Facundo, visitó el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y habló de todo: negocios, asesorías y contabilidad en los emprendimientos. “En la pandemia empezamos con un socio a armar un estudio contable para acompañar en la parte impositiva a los nuevos emprendedores. El régimen simplificado que es el monotributo a veces se hace más complicado que el general, pero tenerlo abre muchas puertas y el costo no es tan alto. Es sumamente accesible”, sostuvo.

A su vez, el mentor agregó: “Primero empezamos con emprendimientos chicos que recién estaban teniendo sus primeros clientes o saliendo al mercado. Con el tiempo, y especialmente por nuestra experiencia en el tema, agarramos otros de mayor envergadura. Generalmente hay mucha dificultad para meter el costo de la venta de los productos en el monotributo y calcular de esa manera los gastos. Nosotros tratamos de bajar un mensaje claro, explicar y también hacer el trabajo”.

Para cerrar, Facundo dejó entrever su experiencia como mentor en el programa municipal “Pacto Emprendedor” de San Isidro. “Soy un emprendedor apasionado y me gusta entender cómo funciona cada negocio. Gran parte de los problemas que tienen los emprendedores viene de la parte fiscal. Es una experiencia positiva y se aprenden muchas cosas. Además, el rol que implica acompañar a los emprendedores te obliga a estar actualizado en la parte fiscal”, finalizó.

Para conocer mas sobre: Estudio Contable Simple
Instagram: EstudioContableSimple

Para ver la entrevista completa: