23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

“FF, el Malbec pensado para ellas”

Anticipando la próxima temporada de festejos y celebraciones, Florencia Gonzalez, sommelier y creadora de la marca Flor de Sommelier, nos invita a disfrutar de uno de los vinos que la prestigiosa marca de zapatos Franceska Ferraro recientemente lanzó al mercado.

Se trata de una edición exclusiva de menos de 5000 botellas: un malbec proveniente de Medrano, ubicada dentro de los distritos de Rivadavia y Junin, correspondientes al este mendocino.
Un malbec que fue cosechado manualmente a principios de abril de 2019 y transportado con todos los cuidados necesarios a bodega, donde realizó la fermentación alcohólica en barricas americanas nuevas, lo que aportó una interesante estructura y sabores. Además, pasó por una fermentación maloláctica, aportándole redondez y notas de complejidad. Para finalizar, realizó una estiba de 12 meses en robles americanos, lo que ayudó a que su potencial de guarda sea de 5 años en adelante.

Al momento del maridaje, Florencia, “recomiendo abrirlo al menos una hora antes, para dejar que el mismo “respire” y se puedan expresar mejor los aromas naturales. Es ideal para acompañar tablas de quesos y fiambres, carnes asadas y pastas con salsas simples. Siempre destacando que lo mas importante es la compañía de amigas o de esa persona tan especial para una, y hacer de ese momento una experiencia única. FF pensó este vino para que cada mujer ingresé a través suyo a un mundo de placer y buen gusto”.

Según nos cuenta Florencia, es un vino que si bien ya se encuentra en condiciones óptimas para consumo, ella se animaría a guardarlo un par de años, para que la evolución ayude a una mejor expresión de la variedad.

Florencia es una reconocida sommelier, que trabaja hace más de 10 años en la industria vitivinícola, con especial énfasis en marketing digital y redes sociales. Se especializa en realizar reseñas de vinos de proyectos boutique, de pocas botellas, como el proyecto de Franceska Ferraro, para que llegue a ojos y oídos de todos aquellos consumidores curiosos en probar partidas únicas de vinos distintos.

También es interesante destacar que la línea Franceska Ferraro se completa con un Gran Reserva Malbec 2018, vino con uvas del Valle de Uco y un paso por barricas de roble de 16 meses. Un exponente fiel al Valle de Uco, con un potencial de guarda de más de 10 años. Una joyita especial para aquellos que busquen coleccionar vinos con un enorme potencial de guarda.

Los vinos Franceska Ferraro se comercializan a través de su web www.franceskaferraro.com y el envío es sin cargo, directo a la puerta de casa.

Redes sociales Florencia Gonzalez: instagram y twitter @FlorDeSommelier