7.9 C
Nordelta
jueves 11 de agosto de 2022

Lo Último

FIKA, crear con arcilla es realmente terapéutico

Desde La Troncal, conversamos con Andrea Maciel, es una apasionada por la cerámica, y desde su emprendimiento FIKA cerámica puede desarrollar esa pasión.-

“¿Qué es la cerámica? , Básicamente es la arcilla sometida al calor, cocida. La cerámica  es una de las artes del fuego, ese maravilloso elemento que nos ha convertido en quienes somos”, relato la joven emprendedora.

“Se puede decir que la cerámica es uno de los grandes inventos de la humanidad, naciendo para cubrir necesidades básicas de la vida cotidiana como transportar agua y alimentos, pero también como una expresión artística y con fines decorativos”, nos comentó.

“Existen  diferentes tipos de cerámicas, eso lo determina el tipo de barro, su composición, la temperatura  de cocción y la técnica utilizada. Hay variedad de pastas  y barbotinas, hay Rojas, negras, blancas, de alta y de baja temperatura, y según su composición podemos ir desde una rústica terracota, pasando por  Gres, raku y llegando a la fina y  delicada porcelana”.

Crear con arcilla es realmente terapéutico,  te conecta con la raíz y lo primitivo de la vida, una vez que abrazas el barro te aseguro que no lo soltas más

 
Es un mundo mágico  de infinitas posibilidades, Fika nace debido a mi encantamiento, fue  amor a primera “amasada”, es maravilloso ver el proceso en el cual un pedacito de barro  se convierte luego en tu taza favorita por ejemplo.

Conoce mas de FIKA
Instagram: @fikalittleshop
WhatsApp: 1130705515