29.2 C
Nordelta
miércoles 7 de diciembre de 2022

Lo Último

Fontela llegó a Nordelta

Fontenla inauguró un nuevo local, en una zona en la que hacía tiempo buscaba establecerse. En más de 500 metros cuadrados están presentados los últimos lanzamientos y las colecciones outdoor, ideales para la nueva temporada.

Con un gran evento, Fontenla, inauguró su nuevo local, ubicado en la zona céntrica de Nordelta. Dos plantas decoradas con los muebles y objetos de diseño más delicados y una terraza impactante, para poder disfrutar y conocer toda la oferta para espacios abiertos.    

Hace mucho tiempo que la familia al frente de la empresa pensaba en establecerse en el lugar, pero hasta el momento no habían encontrado el espacio ideal. La idea había quedado pendiente para más adelante. Pero de imprevisto apareció la oportunidad de acceder a un local que parecía estar predestinado para este fin. Allí funcionaba un gimnasio, y con la pericia de la marca para la decoración, todo se arregló para llegar a un resultado increíble. El trabajo llevó 3 meses y una inversión de 90 millones de pesos. Con el objetivo cumplido, el esfuerzo valió la pena.

“Después de tanta pasión que uno pone estoy muy contento. Vengo trabajando hace muchos años, demasiados, pero sigo con la misma pasión, lo llevo adentro. La pasión de crear colecciones nuevas y de estar con el equipo que tengo, fantástico, diseñando y llevando a la realidad la fabricación”, comentó a BrandStudio, muy emocionado, Roberto Fontenla, CEO de la empresa. “Esta era una materia pendiente, porque tenemos muchos clientes de Nordelta y no encontrábamos el local. Por fin se dio”, agregó.

Junto a él estaban sus hijos, Federico y Fernando, también apasionados por el diseño. Los tres juntos llevan adelante un negocio que promueve el trabajo argentino y que se expande al mundo. “Nos da orgullo porque es una marca nacional de calidad, que da trabajo en la Argentina. Podemos competirle a las mejores marcas de Europa, y hemos hecho lugares emblemáticos, como la Trump Tower de Miami, en plena pandemia. Hemos renovado el Teatro Colón, hicimos el Faena, Llao Llao, estamos en muchísimos hoteles en Latinoamérica. Es un orgullo poder hacer productos de calidad, con mano de obra argentina”, destacó Federico Fontenla.

Al evento asistieron personalidades y amigos de la familia. Hubo música en vivo y mucha alegría. En un momento de la noche toda la familia subió al escenario, para compartir con el público la emoción por el nuevo logro. Se proyectó además un video institucional que mostró el trabajo que hay detrás de cada pieza de diseño que se confecciona.

“Todas las inauguraciones son especiales para nosotros. Este evento refleja el esfuerzo que uno le pone día a día al trabajo. Esta tiene tal vez un tinte particular porque es el resultado de una búsqueda de muchos años. Teníamos una aspiración muy grande por poder tener algo acá. El tema era encontrar el lugar estratégico y con el tamaño y las características que necesitábamos. Costó tiempo. No era el año en que pensamos que iba a aparecer, porque veníamos de inaugurar el año pasado el Dot, después inauguramos a principio de año en Córdoba, Rosario hace poquito tiempo. Creímos que por este año ya estaba bien, y apareció este local. Entonces dijimos, es ahora o nunca. No queríamos perder la oportunidad”, relató Fernando.

El deseo por abrir este local tiene que ver con que muchos clientes de la marca estaban en Nordelta. Federico explicó que la idea es acercarse más a ellos, para poder darles un mejor servicio y que tengan más comodidad. “Queremos que se sientan más cuidados”, indicó. “Estábamos en la búsqueda de encontrar un local que nos convenciera y que pudiera representar un poco lo que significa Fontenla, que es un espacio lindo, que acompañe el interiorismo y la belleza que buscamos en nuestros diseños, en nuestros muebles”, agregó.

Luego se refirió a las colecciones que se presentan, pensadas para las casas de la zona: “Están las últimas que sacamos este año, outdoor e indoor. Sacamos 7 colecciones nuevas en total, entonces fuimos mechando los microuniversos para que la gente encuentre la novedad. El outdoor tiene mucha simbología después de la pandemia, la gente empezó a darle una valoración adecuada, porque vivir afuera es importante, por los espacios, por eso uno viene a vivir a lugares como Nordelta, o los barrios aledaños, porque quiere el verde. Lo que buscamos es encontrar diseños que se puedan adaptar, que sean novedosos, bellos, de buena calidad y resistentes, para que la gente los pueda disfrutar en sus ambientes. Que no sea un lugar de paso sino para pasar tiempo”.

Por su parte, Fernando destacó, entre la oferta del local, la línea Pampita, y aseguró que está diseñada para zonas como Nordelta o Punta del Este. También agregó que exponen otras líneas más contemporáneas, pensadas para las casas de ese estilo.

En medio de la inauguración y de la fiesta, Fontenla no para de producir. Sigue apostando al país con nuevas ideas y lanzamientos. Roberto contó que todos los años un equipo, con dos o tres arquitectas viaja a Milán para traer todas las tendencias del mundo de la decoración. La inspiración luego se convierte en realidad en los muebles cuidadosamente confeccionados. “Tenemos muchos proyectos por delante. Siempre apuntando al crecimiento. Todos los años nos renovamos, salimos con más propuestas, porque es lo que busca nuestro público, y nosotros nos debemos a ellos”, indicó, mientras tanto, Fernando. Para resumir las sensaciones de una noche mágica, Roberto sintetizó: “Es un premio al trabajo”.