23.4 C
Nordelta
jueves 2 de diciembre de 2021

Lo Último

GEOLAND, aprender jugando sobre fauna nativa actual y prehistórica

Desde La Troncal conocimos a Marina González y Laura Suarez dos amigas que unieron sus conocimientos para crear GEOland, juguetes con consciencia.

En Geoland creamos juguetes sustentables para que los chicos aprendan jugando sobre nuestra fauna nativa, actual y prehistórica.

Marina es Técnica en Gestión Ambiental Urbana, Naturalista y ama la naturaleza, por lo que la sustentabilidad es su estilo de vida.

Laura es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, especializada en Educación, y encargada de poner en palabras e imágenes lo que GEOland quiere transmitirle a los más pequeños: “la importancia del cuidado del medio ambiente, el amor por la naturaleza y el respeto por todos los seres vivos”.

“Bajo la premisa de que sólo podemos querer y cuidar lo que conocemos, creemos fundamental que los más chicos se familiaricen con los animales de nuestra región. Es por eso que todos nuestros juguetes están basados en dinosaurios y animales actuales, sobre todo, los que su estado de preservación está comprometido.

Actualmente, tenemos kits de animales para armar y pintar, memotest, animales enhebradores y mapa de Argentina con dinosaurios de la región para colorear.

Para confeccionarlos, usamos materiales ecofriendly, buscando generar el menor daño posible a nuestro planeta: packaging reutilizable o compostable para reducir la generación de basura; bolsas de almidón de maíz; hojas, cartón y plástico reciclados, lápices plantables con semillas agroecológicas, lanas teñidas con tintes naturales (cebolla, yerba mate y quebracho), tintas al agua, etc.

Además, nuestros juguetes son didácticos porque sabemos que la mejor manera de aprender es jugando. Por eso, la mayoría de ellos está acompañado con información sobre los animales, muchas veces, avalada por instituciones como la Asociación Paleontológica Argentina o el Instituto de Conservación de Ballenas, quienes chequean y corrigen nuestras fichas, lo que garantiza que los chicos reciben información de calidad.

Cada uno de los dibujos que encuentran en nuestros juguetes fueron realizados por el paleoartista argentino Jorge Blanco y las poesías de los animales enhebradores fueron creadas por el escritor Pablo Cupolo, exclusivamente para GEOland. Por lo que son productos únicos, originales y auténticos creados para que los chicos aprendan jugando con juguetes con consciencia.


Tuvimos el placer de participar en el Street Market ya desde su primera edición, lo que nos permitió estar en contacto con los chicos y ver su reacción ante nuestros juguetes, lo que nos llena de felicidad y nos motiva a seguir por este camino porque la devolución que tenemos de ellos es maravillosa”.

Conocé más sobre GEOland:
Tienda online: www.geolandtoys.com.ar
IG y FB: @geoland.toys
Showroom: Nicolás Videla 444, Barrio Inglés, Caballito.
Martes y jueves de 17 a 20 hs.
Sábados de 10 a 13.30 hs. (sin cita previa)
Envíos a todo el país.