11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

José María Rodríguez, creador de “BO-TITO robot ecoguardián”: “Buscamos dar continuidad a un ciclo de reciclado educativo donde puedan converger las generaciones”

El emprendedor santafesino conversó con el programa de radio “Camino Emprendedor” sobre la necesidad de gestar una conciencia ecológica y sustentable en la sociedad.

El creador de “BO-TITO robot ecoguardián”, José María Rodríguez, conversó con el programa de radio “Camino Emprendedor” sobre la necesidad de gestar una conciencia ecológica y sustentable en la sociedad. “Este suceso nació a raíz de la posibilidad de tener un elemento que pudiese educar desde lo lúdico acerca de las cuestiones ecológicas. Buscamos una manera que fuera fácil de comprender y que diera continuidad a un ciclo de reciclado donde converjan las generaciones”, aseguro.

“En ese proyecto es donde ingresa el plástico como elemento sustentable para trabajar en el armado de un muñeco que fuera robot, por su atemporalidad, carencia en cuestiones de género y de moda, pero, sobre todo, un carácter de guardián, lejos de la utilización de armas. Esa actitud responsable es la que tiene actualmente BO-TITO y que viene a concientizar”, agregó.

Por otra parte, Rodríguez hizo referencia a la producción de kits para comercializar esta iniciativa ante la sociedad. “Optamos por diseñar un kit que le brindara a la gente la posibilidad de armar su propio robot y una vez que hayan tenido esta experiencia puedan empezar realmente el ciclo de reciclado educativo a partir de una conexión entre generaciones que permita el mutuo aprendizaje”, señaló el santafesino.

Para concluir, el creador de BO-TITO, puntualizó sobre el rol de la temporalidad en este proceso de concientización sustentable. “Hay un cambio de estructura que se va a ir dando con el tiempo, porque las nuevas generaciones ya vienen con un chip distinto y a nosotros nos vienen educando hace tiempo. Ojalá sean muchos los niños y adultos que puedan interactuar desde el juego, para aprender sobre temas de reciclado”, cerró.

Para conocer mas de Botitoecoguardian
IG: botitoecoguardian