9 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

La Asociacion Vecinal Nordelta va a la justicia por una carrera de autos en la ciudad

Despues del escandaloso video de 2 autos ferrari corriendo una picada por La Troncal de Nordelta, AVN decidió tomar cartas en el asunto y presentarse en la justicia.

Por lo que se pudo averiguar el echo sucedió el jueves 29, alrededor de las 15 horas.

Comunicado oficial de AVN

La Asociación Vecinal Nordelta repudia enfáticamente el hecho protagonizado por dos personas, una de las cuales es vecina de la ciudad, que se filmaron en una aparente carrera en las calles de Nordelta. Y se presentará como particular damnificado en la causa judicial ya abierta por la investigación de un posible delito.

El hecho sucedió ayer, jueves 29, alrededor de las 15 horas. Los protagonistas se grabaron corriendo entre sí con dos autos en la Avenida de los Lagos. Aceleran y frenan al llegar a un radar de velocidad instalado en la calle, y luego vuelven a acelerar. Se los ve riéndose y burlándose.

La Avenida de los Lagos, junto con la Avenida del Golf, es el eje principal del tránsito de Nordelta. Conecta a la mayor parte de los 25 barrios de la ciudad. En ella la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora. En un tramo, además, comparte la calzada con una ciclovía. Y en los costados tienen sendas peatonales. El riesgo que generó una situación como la protagonizada por estas personas es inimaginable.

La Asociación Vecinal realizó hoy a primera hora una denuncia en el Destacamento policial de Villa La Ñata, la seccional correspondiente a la ciudad. La denuncia dio lugar a una causa judicial, que ya está siendo instruida por la Fiscalía. En esa causa, la AVN se presentará como particular damnificado. La razón de esa decisión es el riesgo en que se puso a los habitantes de la ciudad con una actitud desaprensiva. Los abogados de AVN están preparando ya la presentación judicial.

 En Nordelta viven 40.000 habitantes. La ciudad está dividida en distintos barrios. Cada uno de ellos tiene un Tribunal de Disciplina que juzga el cumplimiento de las normas de convivencia a las que cada persona adhiere al sumarse a la comunidad. La Asociación Vecinal ya cursó al Tribunal del barrio donde tiene la propiedad una de las personas que protagonizó el hecho para que sea también sancionada según esas normas de convivencia.

Por otro lado, la gerencia de Seguridad de AVN ha reunido ya todas las pruebas posibles del hecho para colaborar en la causa judicial. Esto incluye videos de las cámaras de tránsito de la ciudad, fotografías, registros de ingreso y egreso de la ciudad.