Lo Último

La comunidad judía de Nordelta y sus vecinos se suman para conmemorar Jánuca

En la víspera del encendido de la primera vela de Jánuca, la comunidad judía de Nordelta y miembros de la parroquia de la ciudad se reunieron.

En esta festiva ocasión ambas comunidades fueron acompañadas por sus correspondientes representantes, el sacerdote Damián Rodriguez y el rabino Eliyahu Peretz, además de algunos integrantes de las comisiones directivas de las instituciones y la Jazanit Maru Feferbaum.

En el transcurso del encuentro las comunidades elevaron de manera colectiva su reclamo por la liberación de los secuestrados israelíes que se encuentran retenidos por los terroristas desde el día 7 de octubre.

Junto al candelabro, situado en la entrada de Nordelta por bancalari, los representantes de las dos confesiones religiosas compartieron unas palabras y aunaron sus voces expresando un mensaje de convivencia y paz, contra el antisemitismo y por la libertad.

Este encuentro multiconfesional se suma a las iniciativas de Judaica Norte para potenciar el diálogo entre los diferentes agentes sociales de la zona, con las escuelas e instituciones junto a las que se está tejiendo una red para continuar poniendo en evidencia y resolviendo las situaciones intolerancia cultural y religiosa así como la discriminación sufrida por las diferentes minorías existentes.

- Advertisement -