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lunes 26 de septiembre de 2022

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Marcela Pardal, gerenta de Shell Nordelta: “Queremos deleitar a nuestros usuarios. Pensamos en ellos y en cómo hacerles la vida más fácil aprovechando el tiempo de espera de carga del combustible”

La Shell de Nordelta es la primera de Latinoamérica en desarrollar una app para comprar productos del shop sin bajar del auto

La tendencia de automatizar y agilizar al máximo la experiencia del cliente impulsó que la Estación de Servicio Shell Nordelta implemente una plataforma para llevar el pedido que realice el conductor a través de su móvil

La Estación de Servicio Shell Nordelta fue recientemente reconocida por la petrolera como la mejor de la red por su calidad en atención al cliente. Con la intención de continuar su liderazgo en este ámbito, desarrollaron una aplicación móvil, permitiéndole al consumidor realizar compras en el shop sin bajarse del auto.

“Queremos deleitar a nuestros usuarios. Pensamos en ellos y en cómo hacerles la vida más fácil aprovechando el tiempo de espera de carga del combustible. Además, nos permite fidelizarlos y conocerlos mejor para seguir reforzando la relación”, afirma Marcela Pardal, gerenta de Shell Nordelta.

Se trata de una app propia que opera al mismo tiempo con Shell BOX. Desde su página, celebran ser la primera Estación de Servicio de Latinoamérica donde no es necesario entrar a la tienda para consumir.

¿Cuál es la metodología?

⭕ El cliente debe avisar que el pago se realizará con Shell Box, mientras se realiza la carga de combustible.
⭕ Se brinda el código QR para escanear la App de Shell Nordelta y ver las promociones y combos vigentes.
⭕ Realizar el pedido siguiendo los pasos que indica la App.
⭕Esperar el pedido en el auto.

Se paga todo junto al finalizar la carga y un empleado de la Estación hace la entrega de los productos adquiridos por la ventanilla del vehículo.

Pardal comenta que este proyecto fue presentado este año en Raízen, con quien trabajaron en conjunto para ponerlo en práctica.

“Luego de nuestra comprobada eficacia año tras año, nos dan la libertad de llevar adelante este tipo de iniciativas, siendo leading case en muchos casos para la marca e incentivando, a su vez, la estrategia de digitalizar la experiencia del cliente a través de Shell BOX”, sostiene Marcela en diálogo con La Troncal.

En cuanto a la dificultad de implementación de este servicio, explica que, si bien requiere un trabajo de desarrollo de software, lo más complejo es la interrelación con el resto de los sistemas (facturación, stock y la propia app). Pero señala que la flexibilidad de los mismos y la voluntad de todo el equipo permitió hacerlo posible en muy poco tiempo.

Aunque su puesta en función es muy reciente como para tener métricas decisivas, los clientes se muestran conformes y la directiva de Shell Nordelta espera que se continúe posicionando.