17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Marcos Impala: “Queremos darle la oportunidad a emprendedores y PyMEs de involucrarse en el mercado financiero”

Lo aseguró uno de los hacedores de la plataforma digital TIRR, en diálogo con “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3). Además, se mostró optimista respecto de las finanzas a nivel nacional.

Uno de los hacedores de la plataforma digital TIRR, Marcos Impala, manifestó en diálogo con “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3) los principales ejes de su proyecto innovador. “A través de este espacio queremos darle la oportunidad a emprendedores y PyMEs de involucrarse en el mercado financiero. Para ello trabajamos combinando la teoría con la práctica, porque son igual de importantes. La primera invita a capacitarse en finanzas; y la segunda, a utilizar herramientas que son necesarias todos los días”, remarcó.

A su vez, Impala esclareció el concepto de finanzas y su relación con el tiempo. “Para tener una idea básica de lo financiero, es necesario entender que cada día que transcurre tiene un costo para el bolsillo. Si no hacés nada o te quedás en el molde, estás perdiendo la posibilidad de crecer económicamente. En estos tiempos, la gente tomó conciencia al respecto y muchos empezaron a emprender, porque saben que el futuro depende exclusivamente de ellos”.

Por otro lado, el fundador de TIRR, rememoró el momento en el cual decidió dar el primer paso en la plataforma digital. ‘Volvía del trabajo y estaba cansado de escuchar los diferentes problemas que tenían las empresas. Entonces dije “no puede ser que ellos no sepan que hacer”. Ahí entendí que no eran los únicos que podían saber sobre finanzas, porque todos las hacemos desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir. Por eso, si existe la posibilidad de ayudar a que un comercio tome un empleado, que no se funda una empresa o poder mejorarle la vida a las personas que lo necesitan, bienvenido sea’, señaló.

Para concluir, Impala se mostró optimista en materia financiera a nivel nacional. “En Argentina decimos que tenemos poca cultura en finanzas, pero la verdad es que hay un montón. Uno al ser empleado y llegar con lo justo a fin de mes no lo percibe así, pero si establecemos un orden en nuestra rutina podemos llevar ese aspecto a otro nivel. Incluso mejorar notablemente nuestra calidad de vida, ese es el pasito demás que ayudamos a dar desde TIRR”, cerró.

Para Conocer mas de TIRR
Instagram : @Tirr.app
Web: TIRR

Para ver la entrevista completa