17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

María de “Con Vos”: “Las infancias empezaron a sentir la necesidad de incorporar nuevos valores en su aprendizaje”

La fundadora del emprendimiento de herramientas didácticas para desarrollar capacidades diferentes dialogó con “Camino Emprendedor” (91.3) acerca de la importancia de formar y educar a las nuevas generaciones.

La fundadora del emprendimiento “Con Vos Argentina”, María Chefundau, dialogó con el programa de radio “Camino Emprendedor” sobre el desarrollo de conocimientos diferentes destinados a las nuevas generaciones. “Antes de ser madre pude expresar esa motivación y ese interés por lo didáctico hacia los más chicos. Primero pensándolo únicamente como estrategia de salud y acompañamiento para sortear posibles dificultades tempranas”, comentó.

“Con el tiempo nos dimos cuenta que no sólo aquellos con dificultades o problemas de desarrollo podían tener necesidad de incorporar de naturalmente nuestros productos, sino que había un público más amplio para trabajar. Fue entonces que los tanto madres como padres empezaron a transmitirnos el interés de las infancias por incorporar nuevos valores en su aprendizaje”, agregó. 

Por otra parte, Chefundau dejó entrever los proyectos que tiene “Con Vos Argentina” para el corriente 2022 desde las herramientas didácticas. “Este año encontré la necesidad de fomentar valores muy diferentes a los que dan en el colegio, como la sustentabilidad aplicada a distintos rubros. Desde el cuidado del mar, a los hábitos sustentables de la casa; y otras capacidades como la lógica, la vida práctica, el arte y la música. Vamos a enfocarnos en eso”, sostuvo.

Finalmente, la diseñadora industrial agradeció al Municipio de San Isidro por las herramientas que le proporcionaron para darle un marco más institucional a su emprendimiento. “Cuando empezamos a forjar un contacto con ellos ya tenía el proyecto avanzado junto a mi equipo, pero faltaba la parte administrativa y contable. Con su ayuda pude darle un carácter formal importante que sirvió para lograr este gran crecimiento del último tiempo”, cerró.

Para conocer mas de Con.Vos
IG: Con.Vos.Arg
Web: www.con-vos.com.ar

Para ver la entrevista completa: