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María Elena Albamonte: “Apostamos a apuntalar y fomentar la participación de emprendedores en la economía de Escobar”

Lo señaló la directora de Economía Social del municipio de zona norte, en diálogo con “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3). Además, puso el foco en los diversos programas que se llevan adelante en el distrito en beneficio de la comunidad local.

La directora de Economía Social del Municipio de Escobar, María Elena Albamonte, pasó por el programa “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3) y se refirió a las principales actividades puestas en marcha en el distrito de zona norte. ‘Desde la gestión del intendente (Ariel) Sujarchuk tenemos claro el objetivo de fomentar y apuntalar la participación de emprendedores en la economía local. Uno de los programas para lograrlo es “Escobar Emprende”, donde se establece un registro digital, con las personas interesadas en cada una de nuestras propuestas’, sostuvo.

De la misma manera, la funcionaria agregó: “Después de anotarse, automáticamente empiezan a participar de todas las acciones que fomentamos desde el municipio: capacitaciones, asistencia técnica, apoyo a la comercialización e incluso una línea de crédito que pronto lanzaremos. Tenemos anotadas actualmente 2800 personas, que se han sumado en gran parte debido a la falta de trabajo ocasionada por la llegada del Coronavirus y el confinamiento”.

Por otra parte, Albamonte puso el foco en las políticas aplicadas para beneficiar al emprendedurísmo escobarense. ‘Para los que tienen un emprendimiento, brindamos intensas capacitaciones desde la iniciativa “Acompañamiento Emprendedor”; y para los que no cuentan con uno y tampoco tienen trabajo, desplegamos el programa “Empezando a Emprender”, mediante el cual se entregan herramientas que permiten desarrollar cada uno de sus proyectos’, remarcó.

Finalmente, la directora de Economía Social de Escobar, destacó la importancia de lograr un fuerte presencialismo de los emprendimientos en el distrito. ‘Más allá las estrategias que cada uno tiene para comunicar y vender sus productos en formas digital, es determinante concretar la llegada de los comerciantes a la comunidad desde lugares centrales. Para eso, pusimos en valor espacios de comercialización en el “Mercado del Paraná”; el “Paseo Mendoza” y la “Estación de Trenes principal’, concluyó.

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