9.7 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Mariana de Las Retamas Joyeria: “Salir del Puerto de Frutos fue difícil, pero nos permitió tener un espacio más amplio y cómodo”

Lo manifestó la artesana de zona norte, en diálogo con “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3); y contó cómo frecuentemente perfecciona su técnica mediante cursos online.

La artesana de “Las Retamas Joyería”, Marina Retamal, detalló, en diálogo con “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3), el proceso que implicó dejar el Puerto de Frutos para pasar a tener un lugar de ventas mejor. “Salir de ahí fue difícil, pero lamentablemente no le estaba dedicando presencialmente el tiempo que eso ameritaba. Los fines de semana casi no iba por cuestiones familiares. Haber dejado ese lugar nos permitió tener un espacio más amplio y cómodo”, argumentó.

Y al mismo tiempo mencionó: “Una de las causas de no estar físicamente en el lugar eran los clientes fijos que teníamos y que directamente me visitaban en casa. No iban hasta el Puerto por un tema de comodidad. De hecho una de las mejoras del nuevo espacio, es que nos permite tener un local de venta y otro punto dedicado exclusivamente al diseño personalizado”.

Para cerrar, Retamal dejó entrever los productos que actualmente comercializan desde su emprendimiento y los nuevos conocimientos que decidió implementar. “Vendemos mayormente platería importada con piedras naturales y el resto lo fabricamos nosotros. Actualmente estoy perfeccionando mis técnicas por cursos que tomo en Internet, pero con una base de saber más o menos de lo que se está hablando. El trabajo en simultaneo me ayuda a poner en práctica lo que aprendo y empezar a utilizar otros recursos”, concluyó.

Para conocer mas Las Retamas
Instagram: Las Retamas

Para ver la entrevista completa: