11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Martín de Barista Movil: “Al probar el café de Argentina me di cuenta que teníamos que hacer algo distinto”

El experimentado emprendedor de zona norte visitó “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3) para conversar sobre su incursión en el mundo cafetero. Además, explicó las diferencias entre los productos de especialidad y los más comerciales.

El experimentado emprendedor de zona norte, Martín Altamirano de Barista Movil , visitó el programa “Camino Emprendedor” (Radio Simphony 91.3), para conversar sobre su incursión en el mundo cafetero. “Estar un tiempo en Colombia me permitió conocer mucho sobre el tema y ser más perfeccionista en cada detalle. Por eso, en mi regreso a la Argentina, al probar el café de una de las más reconocidas marcas que tenemos acá, me di cuenta que teníamos que hacer algo distinto”, sostuvo.

Desde aquel entonces nos dedicamos exclusivamente a la elaboración del café de especialidad en sus variedades. Al principio por cuestiones económicas era solamente frío y lo servíamos en una barra móvil. Luego, en época de confinamiento, pudimos comprar una cafetera y empezamos a vender café caliente a domicilio. Todo ese camino nos permitió tener un cierto reconocimiento que hasta hoy nos acompaña en los eventos donde participamos”, agregó.

De la misma manera, Barista fue determinante al exponer las propiedades del café de especialidad en contraste con el comercial. “Primeramente hay que resaltar que este producto tiene un conjunto de reglas por parte de su asociación que garantizan una elaboración cuidadosa, limpia y sin explotación laboral. Por otra parte, en términos de sabor, también hay que destacar su perfección, ya que no tiene errores de cocción y no se siente en absoluto el amargor”, soslayó.

Por último, el emprendedor cafetero de zona norte hizo hincapié a sus recientes presentaciones abiertas al público y la posibilidad de emplear la metodología “Food Trucks” en su negocio. “Estuvimos en eventos gastronómicos y participamos en eventos deportivos, por Tigre, San Isidro y Capital Federal. Tenemos unos fans muy fieles que nos acompañan en las actividades gratuitas, pero también las más privadas nos permiten acercarnos a nuevos clientes”, cerró.

Para conocer mas sobre: Barista Movil
IG: BaristaMovil

Para ver la entrevista completa: