Lo Último

Mensaje del Rabino Eliyahu por Pesaj

Estimados convecinos y amigos, Pesaj, por encima de cualquiera de las otras festividades del pueblo judío, es el tiempo del relato. Una época en la que invertimos grandes esfuerzos para despertar el interés de los más pequeños con respecto a los sucesos relatados en la Hagadá, un libro que contiene las narrativas relativas a esta conmemoración.

Nuestros antepasados identificaron ya en su tiempo una de las más efectivas técnicas para mantener la atención de quienes participamos en la mesa de la cena festiva, del seder, y esta era la generación de un relato con tensión. Haciendo gala de su gran creatividad compusieron textos y nos los legaron para que continuemos contándolos y agregando nuestras propias voces y pensamientos. De esta forma Pesaj se transforma en un llamamiento a sumarnos a esta cadena de transmisión aportando nuestra visión, empleando siempre las lentes de la tradición milenaria de nuestro pueblo.

Les invitamos en estos días, desde la Comunidad Judía de Nordelta – Judaica Norte, a que juntos celebremos este momento en el que nuestra festividad de la Libertad coincide con la Pascua de quienes son nuestros compañeros en la experiencia humana.

Pesaj Sameaj veKasher y, para quienes conmemoran su festividad, Felices Pascuas.

Por Rabino Eliyahu Peretz – Judaica Norte

- Advertisement -