8.4 C
Nordelta
viernes 24 de junio de 2022

Lo Último

Nordelta: Arranca la bicisenda hasta Castores/Sauces

Es el tramo que une esos barrios con Av. de los Fundadores. Cuando el nuevo tramo esté finalizado, se levantará la ciclovía que ocupa parte de la carpeta asfáltica de Av. de los Lagos.

Durante la primea quincena de junio comenzará la construcción de un nuevo tramo de la bicisenda.  Se trata del que conecta Av. Fundadores con la rotonda de Los Sauces / Los Castores, continuando la vía ya existente entre éste y Acceso Norte. La misma contará con dos manos de circulación, con un ancho total de 2.50 metros. Y se preservará la senda peatonal existente, de 1.80 metros de ancho. Con este concepto, los peatones tienen otro espacio diferenciado para circular, y así se reduce la posibilidad de que se produzcan accidentes.

Este nuevo tramo se sumará al recientemente inaugurado, que conecta Avenida de los Fundadores con la Avenida de los Colegios, facilitando la movilidad de los chicos que acuden al mayor polo educativo nordelteño, al cual asisten más de 4.000 alumnos.

Una vez finalizada la obra de este nuevo tramo, se levantará la ciclovía que ocupa parte de la carpeta asfáltica entre Av. de los Fundadores y los accesos a Los Sauces y Los Castores.

El desarrollo de las bicisendas nordelteñas comenzó en el año 2020, y el primer tramo fue en Avenida de los Fundadores. Luego siguieron dos etapas más de ciclovías sobre Avenida de Los Lagos, desde Fundadores a la rotonda de Los Alisos, y luego hasta Los Castores / Los Sauces. Esta parte se hizo con formato de ciclovía, delimitada sobre la tira asfáltica. Los tramos posteriores, de Los Castores a Portezuelo, y desde Portezuelo a Yoo, se realizaron fuera de la traza asfáltica. El uso de los vecinos ha privilegiado las bicisendas hechas sobre los espacios verdes, por lo que ahora se avanza sólo con esa metodología.

El tránsito de bicicletas experimenta un crecimiento sostenido en la Ciudad, y es una forma de construir una movilidad sostenible. AVN dispone de 270 bicicletas públicas ubicadas en los accesos, que son utilizadas mayormente por personas que ingresan a trabajar. Y desde enero Nordelta sumó una nueva propuesta de movilidad: las bicicletas compartidas bike Itaú, cuyas primeras seis estaciones ya fueron instaladas.

La bicisenda se sigue ampliando para que cada día más nordelteños cuenten con una vía de movilidad segura y amigable con el ambiente.