9 C
Nordelta
martes 21 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: El ingreso de personal domestico y las obras particulares no están permitidas por las nuevas restricciones

Así lo hicieron saber desde AVN mediante una nota a los vecinos.

Con el objetivo de frenar la escalada de contagios de coronavirus, y tras lograr el apoyo de los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció un esquema mucho más duro de restricciones intensivas y temporarias para las zonas del país que se encuentran en alto riesgo o alarma epidemiológica.

Las medidas regirán desde este sábado a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Son nueve días y solo involucra tres días hábiles.

Estimado vecino

El crecimiento en la cantidad de casos de Covid y las medidas anunciadas por los gobiernos de la Nación y la Provincia de Buenos Aires nos invitan a acompañar con medidas que buscan prevenir el impacto de la pandemia en nuestra ciudad.

El tema fue debatido hoy en una sesión online del Consejo Vecinal de la AVN. Los directores de los barrios coincidieron en la necesidad de hacer un llamado a la responsabilidad de toda la comunidad, en el cuidado de cada uno y de los demás.

Si bien las autoridades nacionales y provinciales anunciaron restricciones y medidas de protección, aún no se han conocido en detalle esas resoluciones. Teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional dispuso restricciones totales a las fiestas y reuniones en casas particulares, el Consejo acordó que todas las visitas deben ser autorizadas por los propietarios para su ingreso.

Les pedimos su cooperación para evitar situaciones incómodas con las guardias.

Recordemos que en las últimas horas trascendió en los medios de comunicación que las empresas de seguridad que operan en los barrios privados tienen la obligación de denunciar ante la Policía cualquier comportamiento que viole las restricciones oficiales.

Adicionalmente el Consejo acordó que se controle la temperatura a las visitas, empleados y proveedores que ingresen.

En cuanto a las tareas generales de mantenimiento se convino dar continuidad a la fumigación, el barrido y el retiro de residuos. El mantenimiento de los espacios verdes y otros, será realizado con equipos reducidos, dentro de lo estipulado por la norma.

Los espacios deportivos y plazas de juego serán inhabilitados para su uso como así también las instalaciones comunes como quinchos, SUM o Club House.

Son medidas que implementaremos hasta tanto se conozca el alcance detallado de las normas nacionales y provinciales. Y que se irán ajustando en la medida que haya mayores precisiones o cambie la situación sanitaria, coincidieron los Directores.

En tanto, hay otras medidas que ya se pusieron en marcha, con el mismo objetivo de prevenir la expansión de la enfermedad y cumplir con las restricciones oficiales. El Club Nordelta, en esa línea, cerrará sus puertas hasta el 31 de mayo. Los socios podrán seguir sus clases y entrenamientos en forma online.

En el caso de las obras particulares, el anuncio oficial estableció fuertes restricciones. Así, durante el período de 9 días definido por el Presidente de la Nación, no se permitirá la actividad de la construcción, que sólo quedará autorizada para casos de reparaciones de emergencia.

Esperamos que en las próximas horas haya mayores definiciones oficiales, y se conozcan los detalles de la implementación de los anuncios hechos. Por ejemplo, sobre la posibilidad de trabajo del personal doméstico y de mantenimiento de los hogares, o el uso del transporte público.

En tanto, cada uno de nosotros debe hacer su mayor esfuerzo para evitar contagiarse y evitar contagiar a los demás.

Seamos responsables. Cuidémonos.

Asociación Vecinal Nordelta