8.4 C
Nordelta
viernes 24 de junio de 2022

Lo Último

Nordelta elige paneles solares como modo de afrontar el tarifazo en la luz

Debido al excesivo aumento en la electricidad, cada vez son más los vecinos de Nordelta, y otros barrios cerrados de la zona norte, que optan por la instalación de paneles solares en casas particulares.

Con un incremento que asciende a más del 100% en las boletas de luz, crecen las consultas y las instalaciones de energías renovables, ante la preocupación de muchos vecinos de una de las zonas más afectadas con las nuevas tarifas incrementadas notablemente por la inflación y la quita de subsidios al servicio de electricidad.

El uso de este tipo de instalaciones genera ahorros sustanciales de entre el 50 y el 80 % en los consumos de energía y en algunos casos, hasta permite convertir las casas con generación totalmente autónoma.

Las energías renovables son recursos posibles de, justamente, renovarse ilimitadamente, con un impacto ambiental de menor magnitud que las energías tradicionales, al no generar contaminantes.

Estas nuevas tecnologías tienen un desarrollo cada vez mayor en el mundo, modificando nuestro modo de habitar el planeta. Nuestro país, no se ha quedado atrás en materia de energías renovables, y lo que parecía que para la Argentina demoraría unos cuantos años más en desarrollarse y poder ser aplicado y replicado en nuestro territorio y en nuestro día a día cotidiano, se ha visto acelerado en los últimos tiempos.

Durante este tramo del año, particularmente en cuestión del consumo eléctrico del hogar, donde se ha dado un gran aumento en los valores de la electricidad, sobre todo en los sectores donde el aumento de tarifa será aún mayor, las familias han comenzado a optar por sustituir su modo tradicional y habitual de consumo eléctrico por nuevas formas que les permitan el aprovechamiento de energías naturales y renovables, que además de ser más solidarias con el medio ambiente resultan de gran valor al momento de ahorrar en su economía.

Desde La Troncal conversamos con las empresas líderes del sector: “Las consultas e instalaciones han aumentado más del 200% desde que se conocieron cuales serán los impactos tarifarios y se pronostica falta de productos en el sector debido a la demanda que están generando los barrios cerrados, que con la instalación de paneles solares lograrían congelar un gran porcentaje, o la totalidad, de su tarifa por los próximos 20 a 25 años, que es la vida útil promedio de un sistema fotovoltaico”, indicaron desde Mobi Solar Tech Argentina, desarrolladores en proyectos de energías renovables, con más de 500 instalaciones realizadas en nuestro país entre equipos fotovoltaicos, sistemas ecológicos de climatización de piletas y termotanques solares.

Con poca inversión y favorecido por cambio oficial, siendo que en argentina cuesta un 50% menos que en el resto del mundo, “es una oportunidad hoy invertir en equipos fotovoltaicos, que se pueden adquirir en pesos, a tipo de cambio oficial, con posibilidad de financiarlo con los programas ahora 12, 18 y 24, y que permiten ahorrar más de un 60% en el monto de la factura de electricidad a través de un sistema de paneles sin mantenimiento y de larga vida útil”, agregó al respecto Lucas Maciel, de Mobi Solar Tech Argentina, una empresa con sede en España y Argentina, líder en ventas de energías renovables en los barrios cerrados del AMBA.

No es difícil de comprender que gran cantidad de vecinos en los barrios afectados por el aumento en la boleta de electricidad ya han optado por el uso de este tipo de energías renovables. La instalación de paneles solares, colaboran con el medioambiente convirtiendo tu casa en una “Casa Sustentable”, mientras que permiten que ahorres en tu factura de luz, congelando tu tarifa de energía por 25 años, de manera que puedas incluso despreocuparte de los futuros aumentos y, también, de los cortes de luz. Sumado a ello, Mobi Solar Tech Argentina permite financiar tu equipo en hasta 24 cuotas, pagando por el mismo un 50% más barato que en el resto del mundo a tipo de cambio del dólar oficial.

Las nuevas tecnologías a través del uso de energías renovables nos permiten convertir nuestro hogar en casas sustentables, lo cual no solo nos ayuda en el ahorro económico, sino que además nos permite autonomía al dejar de depender de las empresas prestadoras del servicio eléctrico, y por sobre todo, logra valorizar sustancialmente nuestra propiedad.

Para conocer mas sobre: Mobi Solar Tech Argentina
Instagram Mobi Solar Tech Argentina
Web: www.mobisolartech.com.ar