15.6 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Gustavo Iglesias, “Los alquileres en la zona vuelan, todo lo que entra se alquila rapidísimo”

Por temor a segunda ola y a restricciones se disparan otra vez alquileres en countries

Con los precios en su mayoría dolarizados y pese al comienzo de las clases, hay un boom en el mercado. Crece la demanda para construir.

Con la segunda ola de contagios hay un viejo fenómeno que otra vez toma vuelo. El alquiler en casas en countries y barrios cerrados evidencia un nuevo boom, tras un 2020 con demanda a pleno.

Incluso, el comienzo de las clases no frenó el interés de las familias por radicarse un año, o más, en casas con jardín y pileta en los alrededores de la Capital Federal.

Lo que sucedió a principios de este año es que si bien había mucha gente buscando alquileres en los corredores verdes de la provincia de Buenos Aires, los precios altos generaban ciertos cortocircuitos entre propietarios e inquilinos a la hora de firmar los contratos.

Sin embargo, por temor a la segunda ola y nuevas posibles restricciones después de Semana Santa, estos últimos días los teléfonos de las inmobiliarias sonaron sin parar.

“Los alquileres en la zona vuelan, todo lo que entra se alquila rapidísimo. La gente tiene miedo de que esto vuelva para atrás y los agarre de nuevo en departamentos o en lugares pequeños”, sostuvo Gustavo Iglesias, dueño de la inmobiliaria homónima, que comercializa alquileres en Nordelta y alrededores.

El perfil de los interesados son en su mayoría familias con hijos que viven en Capital Federal y que, pese a que ya arrancaron las clases presenciales, prefieren viajar diariamente hasta el colegio pero tener más verde a su disposición.

“Estamos hablando de familias con buen poder adquisitivo ya que los alquileres en Nordelta arrancan en los 3.000 dólares mensuales. Afuera, por ejemplo en Villanueva, se consiguen por un poco menos, alrededor de 1.000 ó 1.500 dólares”, agregó Iglesias.

Para aquellas propiedades que continúan pesificadas, muchos ya los ofrecen con importantes aumentos, cercanos al 50%.

Lo cierto es que con escasísima oferta, ya hay inmobiliarias que manejan listas de espera para cuando se desocupe alguna casa.

Por otro lado, colabora también la continuación del home office. Muchas empresas siguen y seguirán bajo esta modalidad, a la vez que esta semana el Gobierno bonaerense dispuso el teletrabajo para los empleados estatales con el fin de evitar más contagios.

Así es que, pese a que el mercado de los alquileres en countries se dolarizó en su mayoría, no se detuvo el interés por vivir allí. Poca oferta, gracias a una fuerte demanda y precios de alquileres en alza, son la realidad que muestra hoy este mercado inmobiliario.

Fuente: Ambito