11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Indignación por un carpincho atropellado

En horas de la tarde en la rotonda del Barrio El Palmar, un carpincho fue atropellado y habría fallecido en el instante.

Según pudo averiguar La Troncal habría sido atropelladlo por un conductor que no seria vecino de Nordelta y en estos momentos se están evaluando las cámaras de seguridad.

Por su parte AVN emitió el siguiente comunicado:

Estimado vecino

Hoy por la tarde, un vehículo atropelló un carpincho sobre la Avenida de los Lagos. El animal murió y el conductor no se detuvo. Hacemos un llamado de atención a los automovilistas a ser prudentes con la fauna silvestre que vive en la Ciudad y que eventualmente puede cruzarse en su tránsito.

El accidente fue frente a la rotonda de acceso a La Isla y El Palmar. Analizando los registros de las cámaras vehiculares ya se identificó al vehículo y se está contactando al conductor. También se labró la correspondiente acta por la infracción.

Más allá de la sanción que corresponda al conductor, AVN ruega a todos los vecinos que conduzcan con precaución. Los animales circulan libremente, y en invierno salen más frecuentemente de sus hábitats buscando alimento. Este no es el primer accidente en el que un vehículo atropella a un carpincho. Hagamos lo imposible para que, en nuestra Ciudad, sea el último.

AVN está construyendo espacios para que se asienten los animales, y así circulen menos por la vía pública. Y se está trabajando con la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires buscando desarrollar un plan de trabajo de más largo alcance. Ninguna medida puede ser tomada sin la autorización previa de ese organismo. Además, se pondrán nuevos carteles en las calles instando a tener precaución con los animales al manejar.

Cuidemos el ambiente. Cuidémonos también a nosotros mismos.

Cordialmente,

Asociación Vecinal Nordelta