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Nordelta: Qué hacer en un caso de emergencia médica

La Ciudad cuenta con un servicio de ambulancias para urgencia. Ante la necesidad de solicitar asistencia, es importante comunicarse directamente con la Central de Monitoreo

Nordelta cuenta con el servicio de Más Vida, que provee asistencia médica de emergencia a la Ciudad a través de una ambulancia con equipamiento de alta complejidad, un chofer paramédico y un profesional médico. Ante la necesidad de solicitar asistencia, lo más rápido es comunicarse con la Central de Monitoreo al 10911 o 4871-0911 que se encuentra disponible las 24 h., los 365 días del año.

Es importante destacar que el llamado sea directo a la Central y no a la Guardia del barrio, para evitar demoras en la atención. Inmediatamente, el operador gestionará la solicitud requerida ante Más Vida, categorizando tu pedido, de acuerdo con su gravedad. Existen tres niveles de urgencia:

  • Emergencias médicas: urgente con riesgo de vida.
  • Urgencias médicas: urgente sin riesgo de vida inmediato.
  • Asistencias que no revisten urgencia: serán proporcionadas, con menor prioridad.

Si lo considera oportuno, el operador derivará el llamado a un profesional quién brindará las indicaciones al paciente o acompañante hasta la llegada del móvil. En los casos en que sea estrictamente necesario y a juicio del médico asistente, el servicio de emergencias podrá trasladar al paciente al centro médico que corresponda.

En la ambulancia no se hacen tareas de enfermería (curaciones/toma de presión/aplicación de medicación) o electrocardiogramas. Asimismo, cuando la asistencia no es de emergencia, esta tendrá una demora que podrá extenderse más allá de los 30 minutos. La ambulancia tampoco realiza traslados que correspondan a estudios médicos previamente pautados por un vecino con un hospital o sanatorio específico.

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