11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Nordelta: Refuerzan la seguridad en El Portal

En los últimos días hubo dos denuncias de vecinos respecto a robos en los estacionamientos públicos en El Portal, frente al Centro Comercial.

Por esa razón se ha reforzado la seguridad en el lugar, pero queremos recordarte estar atento ante situaciones que puedan poner en riesgo tus pertenencias.

Los dos robos fueron en la zona donde están la mayor parte de los bancos de la ciudad, frente a los edificios Puerta Norte y Vientos del Delta. Uno fue a principios de este mes y el otro ayer. En ambos casos los delincuentes aprovecharon cuando los vecinos bajaron de sus autos para hacer trámites en los bancos del lugar. Denunciaron el robo de herramientas, dinero en efectivo y una computadora.

Los vecinos afectados señalaron que los robos habrían sido a través del sistema de “inhibidor de bloqueo”, en el cual a través de un sistema electrónico los delincuentes logran que no se traben las puertas del auto cuando se acciona la alarma. En el último mes, sólo recorriendo la prensa, se han denunciado casos de robos con esa metodología en Merlo, Belgrano, Bahía Blanca, Carlos Paz, Tucumán, Resistencia, Cariló y Neuquén, por citar algunos ejemplos. Es un sistema extendido, que merece que prestemos atención.

Ante esta situación, AVN reforzó la seguridad del estacionamiento de Puerta Norte con un puesto fijo de vigilancia. Y se está trabajando en ampliar la cobertura de cámaras en la zona.

Pero además los especialistas en seguridad recomiendan siempre verificar que las puertas estén bloqueadas luego de activar la alarma. Es la medida más efectiva contra esta modalidad de robo. Y, claro, no dejar objetos de valor dentro del auto, especialmente si están a la vista, aunque sea por períodos cortos de tiempo.

Trabajamos por una ciudad más segura.