11.8 C
Nordelta
lunes 16 de mayo de 2022

Lo Último

Patricia de Patricia Lanas: “El oficio del hilado es muy lindo y gratificante”

La emprendedora de Tigre pasó por los micrófonos de “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y transmitió su pasión por el rubro textil. Además, destacó el apoyo del programa municipal “Origen Tigre” para el desarrollo de su proyecto.

La emprendedora de Tigre, Patricia Gómez, pasó por los micrófonos del programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) y transmitió su pasión por el rubro textil. “Hace once años que comencé a hilar la lana de oveja y llama. Me gustaba mucho tejer y quería aprender bien el procedimiento del hilado. Descubrí un oficio muy lindo y gratificante”, señaló.

A su vez, la fundadora de “Patricia Lanas” contó detalles sobre el proceso de preparación: “A la esquila de la oveja se la lava para sacarle la suciedad, después se la peina para acomodarle las fibras y por último se la pasa por una maquina llamada rueca para preparar la madeja. Eso se puede tejer o vender directamente a otros productores”.

Finalmente, Gómez destacó el apoyo del programa municipal “Origen Tigre” para el desarrollo de su proyecto. “Necesitaba darle un marco legal a mi emprendimiento y me acerqué a ellos. Por suerte tuve una muy buena recepción, logramos mejorar las ventas y crecer en el distrito”, cerró.

Para conocer mas sobre Patricia Lanas
Instagram: PatriciaLanas

Para ver la entrevista completa: