17.6 C
Nordelta
domingo 22 de mayo de 2022

Lo Último

Paula Castro de MT Escuela: “Recibimos un público muy amplio, con ganas de aprender, divertirse y dedicarse de lleno a trabajar en textil”

La fundadora del reconocido instituto de oficios dialogó con el programa “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) sobre la vigencia del proyecto que funciona hace más de una década con sus capacitaciones. También, hizo hincapié en la apertura de inscripciones para el corriente año.

La fundadora del instituto de oficios “MT Escuela”, Paula Castro, dialogó con el programa de radio “Camino Emprendedor” (Simphony 91.3) sobre la vigencia del proyecto que funciona hace más de una década con sus capacitaciones. “Hemos logrado un crecimiento impresionante en este tiempo y actualmente recibimos a un público muy amplio. Hay personas con ganas de aprender, otras que buscan divertirse y también gente que quiere dedicarse de lleno a trabajar en textil”, señaló.

A su vez, la experimentada emprendedora hizo un paréntesis especial en los estudiantes de la carrera de “Diseño e Indumentaria” que asisten a la escuela de oficios. ‘Existe un problema generalizado en las universidades, donde mayormente se olvidaron de incluir al “Corte y la Confección” en sus curriculas. Por suerte contamos con esas herramientas base para brindárselas a aquellas personas recibidas que lo necesiten o estén interesadas’, agregó.

Por otra parte, Castro puntualizó en las problemáticas que se generan en la industria textil, en términos de precarización laboral y falta de información sobre costos. “La característica que tiene la indumentaria es que generalmente se terciariza la confección, por lo cual es otra persona quien pone el precio final del trabajo. Eso trae aparejado una carencia en conocimientos sobre costos y una importante esclavización, que es el resultado de una falta de instrucción”, manifestó.

Por último, la fundadora de MT Escuela hizo hincapié en la apertura de inscripciones para el ciclo 2022 y los diversos talleres que comenzarán a dictarse. “En marzo empieza el curso de modistería, con una duración de uno o dos años, con la posibilidad de incluir técnicas de sastrería o vestidos de fiestas. Además, hay a disposición capacitaciones libres para quienes decidan hacer esparcimiento; y otras más específicas, como lencería, trajes de baño, ropas de bebés”, finalizó.

Para conocer mas de MT Escuela
IG: @mtescuela
WEB: www.mtescuela.com.ar

Para ver la entrevista completa: