11.2 C
Nordelta
viernes 24 de septiembre de 2021

Lo Último

Pequeños Sentidos, tableros sensoriales

Desde La Troncal conocimos a Ayelen Orellana, quien estudió en el INEF Profesorado de Educación Física y es la creadora de Pequeños Sentidos, tableros sensoriales para el desarrollo de los sentidos a través de diferentes elementos para ver, tocar y sentir.

Mis estudios y experiencias me llevaron a especializarme en Matronatación, actividad, que podría decir, hoy es una de mis preferidas, donde los bebés experimentan y crean un vínculo con sus papás desde otro ámbito.

Llegado marzo 2020, en plena pandemia, con ganas de hacer cosas y no poder debido al encierro, me surgió la idea de comenzar armar un tablero sensorial a mi hija más chica, que cumplía un año; así nace Pequeños Sentidos.

¿Por qué un tablero sensorial? Porque creo que la estimulación temprana es muy importante para el desarrollo de los niños y niñas, pude mezclar un poco de mi profesión, maternidad y poner en juego mi creatividad.

Los tableros sensoriales permiten: estimular los sentidos y las emociones gracias a percepciones sonoras, táctiles y visuales que proponen. Son un mecanismo de aprendizaje, despiertan curiosidad y ayudan a la evolución de cada niño.

La idea de venderlos surgió a partir de que subí una foto en IG, una amiga me consultó, luego otro y así.

Es una muy buena opción para regalar en cualquier momento del año, y se pueden empezar a usar desde los 3 meses aproximados hasta los 3 o 4 años. Los productos son 100% personalizados.

“El valor obvio de la educación y del refinamiento de los sentidos, que extiende el campo de percepción, ofrece siempre una rica y sólida base para el desarrollo de la inteligencia.” María Montessori

Conocé más de Pequeños sentidos:
Instagram: @pequenossentidos