14.7 C
Nordelta
lunes 20 de septiembre de 2021

Lo Último

Rodrigo Álvarez: “Hay 14.330 tigrenses que dejarán de pagar Impuesto a las Ganancias con la reforma”

El concejal por el FR TODOS de Tigre se refirió al beneficio que traerá en el distrito la modificación del tributo que impulsa en el Congreso de la Nación el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el Congreso de la Nación avanza el tratamiento del proyecto de ley presentado por Sergio Massa que plantea llevar el mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias a $150 mil para los trabajadores, y a $152.280 para las jubilaciones. Es un alivio fiscal que alcanzará a más de 1.200.000 personas, ayudando a mitigar los efectos de la crisis económica sobre la población.

“Es un acto de justicia para trabajadores y jubilados, y una medida que ayuda a impulsar el consumo en el comercio local, clave para reactivar la economía”.

El bloque del Frente Renovador TODOS de Tigre planteó desde el principio su acompañamiento a la iniciativa presentada un proyecto de ordenanza en el HCD de Tigre. Allí se impulsa la adhesión del cuerpo legislativo local a la aprobación de la ley. El concejal Rodrigo Álvarez hizo referencia al impacto positivo que tendrá en la comunidad de Tigre.

“Hay 14.330 tigrenses que dejarán de pagar impuesto a las Ganancias con la reforma. Se trata del 64% del total del universo de personas que hoy abonan el tributo. Es la inmensa mayoría. Por eso la ley que planteó Sergio Massa es un acto de justicia para trabajadores y jubilados, y una medida que ayuda a impulsar el consumo en el comercio local, clave para reactivar la economía”, afirmó.

En este sentido, concluyó: “Creemos que este es el camino para seguir poniendo a la Argentina de pie. Sin duda debemos defender el bolsillo de la clase trabajadora y de los jubilados, quienes además luego impulsan este círculo virtuoso de consumo, producción y empleo”.