25.4 C
Nordelta
sábado 4 de febrero de 2023

Lo Último

Se realizó una Audiencia Publica por la Apertura de La Troncal de Nordelta y el análisis de conectividad y su entorno

“Atento que el 31 de diciembre de 2022 vence la prórroga de la vigencia otorgada mediante el Decreto Municipal Nº 2328/21, mediante el cual se restringe al uso público el denominado camino troncal o de circunvalación (Avenida de los Lagos y Avenida del Golf), resulta imprescindible evaluar y realizar la correspondiente consulta pública respecto del futuro tratamiento a otorgar a la citada arteria de comunicación”, indicaba el llamado a la audiencia.

Se procederá a analizar todos los accesos posibles a dicho camino troncal: calle Dellepiane, Boulevard Sausalito, Acceso 27 Sur (supermercado COTO), Ramón Carrillo, Accesos Colegios en corredor Bancalari, Avenida La Alameda y Avenida de los Fundadores.

Es necesario incorporar en el análisis la apertura de la Calle Sarmiento (tramo entre corredor Bancalari y Ruta 27) y la materialización de la calle Luis Pasteur (tramo entre Viamonte y Ruta 27) y el acceso a la Avenida de la Ribera por la continuación de la calle Pontevedra.

En la “Audiencia Pública para el Análisis de la conectividad vial de Nordelta y su entorno”, donde participaron vecinos individuales, organizaciones de la comunidad, universidades y profesionales especialistas transporte y movilidad.

La misma se llevó a cabo el dia de ayer, con una gran partiucipacion de publico. En ella se pudo conocer y escuchar la postura del Municipio, de desarrolladores inmobiliarios de la zona, vecinos como asi también de AVN y de Nordelta ( ver nota postura de AVN en relación a la apertura de La Troncal)

Dentro de las primeras conclusiones que uno puede sacar después de presenciar la audiencia, que, cabe aclarar qué es una audiencia pública y no vinculante en el cual el municipio escucha diferentes opiniones y el municipio tiene la potestad de tomar una decisión.

Una de las primaras conclusiones es que se hizo mucho hincapié con la apertura de la calle Sausalito, poder resolver el tema del tránsito en la altura del colegio St. Luke’s y las calles Pasteur, Pontevedra y Nuestra señora del Carmen.

De la audiencia participaron vecinos de Nordelta sosteniendo que ellos consideraban que la guarda de La Troncal debería seguir estando a cargo de Nordelta. Por otro lado según las presentaciones y las exposiciones también se insistió mucho por parte de desarrolladores inmobiliarios en apertura y mejoras de calles como por ejemplo, Pasteur, Pontevedra y Nuestra señora del Carmen. En este punto cabe aclarar que según información que disponemos hay terrenos que son privados, por lo que para llevar a cabo este pedido se deberá realizar por parte del municipio una expropiación de los mismos.

Por otro lado, se sugirió como una alternativa para poder mejorar el tránsito en la Ruta 27, la construcción de un nuevo puente, a la altura del camino de los remeros hacia la calle Austria, el mismo podria ser usado por los vecinos de Nordelta, Santa Barbara, Barbarita y vecinos en general

Desde La Troncal que presenciamos toda la audiencia, escuchamos todos los expositores y también tuvimos acceso a los escritos que se presentaron consideramos que lo que puede llegar a suceder en el corto plazo es que proponga la realización del nuevo puente para poder agilizar el tránsito en la ruta 27 y además, la apertura de 2 nuevos accesos a Nordelta y que por el momento continuará Nordelta teniendo la guarda de La troncal por un tiempo más.

Escritos-Audiencia-Publica-Exp.-4112-61026-2022-1